Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 4 de octubre de 2011

Psicomotricidad en Infantil


La psicomotricidad es la acción del sistema nervioso central que crea una conciencia en los seres humanos sobre los movimientos que realiza a través de los patrones motores como la velocidad,el espacio y el tiempo.
Por tanto los beneficios de su práctica aporta a los niñ@s:
  • Conciencia del propio cuerpo parado y en movimiento.
  • Dominio del equilibrio.
  • Control de las diversas coordinaciones motoras.
  • Control de la respiración.
  • Orientación del espacio corporal.
  • Adaptación al espacio que nos rodea.
  • Mejora de la creatividad y expresión de forma general.
  • Desarrollo del ritmo.
  • Mejora de la memoria.
  • Dominio de los planos horizontal y vertical.
  • Nociones de intensidad,tamaño y situación.
  • Discriminación de formas,tamaños y colores.
  • Nociones de orientación y situación.
  • Organización del espacio y del tiempo.
A través de la psicomotricidad se pretende que el niñ@, al tiempo que se divierte, también desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas. Además que el niñ@ potencie la socialización con niñ@s de su misma edad y fomente la creatividad,la concentración,la relajación,...Desde el principio se insiste en su socialización practicando juegos en pequeño y gran grupo, utilizando diversos,materiales como aros,pelotas,cuerdas,picas,colchonetas,túneles de desplazamiento,ladrillos de equilibrio...
Y a todo esto le añadimos la utilización del tobogán y los columpios.
Durante este curso tendremos la hora de psicomotricidad los viernes,para ello les ruego que traigan ropa lo más cómoda posible,pantalón blandito y zapatillas principalmente.
Hemos empezado con los columpios para ir cogiendo seguridad...y parece que nos ha ido bien.

El maestro Paco nos ayuda y mientras unos están en el tobogán otros esperan su turno para los columpios.
Candela necesita una mano amiga que la ayude a bajar
Marco sonriente antes de la bajada
Raquel preparada,lista...ya
Qué voyyy...como un torbellino...Iker
Qué altos...Señooo te veoooo...
Esperamos nuestro turno super formalitos.Riki,Manuel,María,Alba,Sandra,Alejandra,Antonio,Mario y Oliver

Ahora le toca a Antonio
Ay que diver...si me viera mamá...María
Ay este pie tonto...que se me ha quedado atascado.Manuel
Muy precavida María baja por el tobogán
Me tiro o no me tiro...me tiro o no me tiro...Fabio
Ahora me toca a mi,que vengo de los columpios.Riki

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! están supertranquilos esperando su turno. Son unos niñ@s privilegiados. ¡¡¡Qué entorno!!!! se echa de menos.

    ResponderEliminar
  2. Elisa me llevo para mi blog el crea caras.¡Genial!

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart