Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 25 de noviembre de 2011

Coeducación y Save The Children


Mamás y Papás hoy hemos tenído un día de los más intenso. Hemos hecho un homenaje al Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer en las pistas del Colegio,nos hemos puesto el colgante que hemos preparado esta semana, cada uno llevaba una palabra significativa que reflejara la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, nos hemos dado cuenta de que había much@s niñ@s que llevaban el color morado y rosa en su ropa, nos hemos sentado y hemos escuchado las  poesías y canciones que habían preparado los niñ@s tan mayores de primaria...que grandes se les ve a nuestro lado...algun@s nos hemos asustado un poquito y hemos llorado pero la Seño nos ha cogido en brazos y todo se ha solucionado. A los mayores les han encantado los murales que hemos preparado y se han sorprendido mucho de lo bien que hemos recitado nuestra poesía... ¿nos estaremos haciendo tan mayores como ell@s?. Luego los mayores se han sentado en el suelo haciendo un lazo enorme y todos los peques nos hemos cogido de la mano para rodearlos, parecía que les dábamos un abrazo enoooorme, ha sido muy divertido.

Cuando los mayores se han ido al Paseo Marítimo a hacer la Carrera, nosotros nos hemos puesto los dorsales y hemos corrido alrededor de un circuito que habían preparado las Seños, primero salieron los grandes de 5 años y luego los de 4 para que nosotr@s viéramos como se hacía y luego hemos corrido como campeones, hemos dado dos vueltas!!!! Hemos conseguido nuestro Diploma de corred@r y con nuestro dinerito vamos a ayudar a niñ@s que no tienen tanta suerte como nosotr@s.
Oliver decía que había sido un día perfecto...gracias Oliver, me ha encantado verte disfrutar, lo hemos pasado tod@s muy bien.

Os dejo la canción de Coeducación de Andaluna y Samir que elaboró la Junta de Andalucía. Espero que os guste.






Os dejo también un cuento de Coeducación muy bonito se llama Rosa Caramelo, narra la historia de Margarita, la pequeña elefanta que no se puso rosa, y en el que se opone la historia de Margarita a las diferencias establecidas entre niñas y niños, que tantos libros y cuentos proponen. Espero que os guste.

Pincha en la imagen para ver el cuento

Día Contra la Violencia a la Mujer on PhotoPeach

Carrera Save The Children on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Bonita actividad, bonitas las fotos y te copio el photopeach que no lo conocía.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart