Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 20 de enero de 2012

Nace Babyradio


Mamás y Papás el 15 de septiembre nació una emisora nueva Babyradio dedicada a niñ@s, la inauguración de esta emisora online llegó prácticamente a la vez que vuestr@s hij@s al cole, la acabo de conocer, así que  os dejo información y el vídeo de la promo. En la columna de la derecha ya tenéis el enlace. (Un consejo, hasta que os hagáis con el portal de babyradio,os recomiendo que paréis  el play del sonido, sino es una locura!!)

Babyradio, es la primera emisora de radio para niñ@s, nace con el objetivo de la realización y difusión de material en formato multimedia dirigido a niñ@s de 0 a 6 años, como una herramienta útil para padres y educadores. El diseño de su programación se basa en la premisa de acompañar al niño o a la niña en su día a día, durante las 24 horas.


¿Cómo escuchar Babyradio?

Antes de que os preguntéis en qué dial se puede encontrar esta radio, hay que señalar que Babyradio es una emisora principalmente online, es decir que su vía de emisión es Internet.
Babyradio está diseñada como una aplicación multiplataforma descargable de forma gratuita y disponible tanto para gadgets móviles como Ipod, Iphone, Ipad, teléfonos móviles con los principales sistemas operativos como Android, Symbian o Windows Mobile, como para PCs bajo Windows, Mac OSX o Linux.
Asimismo, Babyradio se distribuye mediante podcast, a través de un sistema de redifusión (RSS). De esta manera, los oyentes podrán acceder a una base de datos donde pueden escuchar el programa que deseen.

La programación de Babyradio

Pero, ¿qué hay de la programación de Babyradio? En este emisora infantil vamos a encontrar mucho entretenimiento para los peques, música, cuentos, juegos, consejos… También nos familiarizaremos con el “Universo Babyradio”, donde se sitúan los personajes, cuatro escenarios diferenciados reconocibles por estilos de música diferentes.
Un día de programación está dividido en tres partes o programas:
  • Buenos días Babyradio: Se trata del primer “programa despertador” o “morning show” hecho para niñ@s. Su objetivo principal es ayudarles a empezar el día con alegría y con energía con canciones, historias, juegos y mucho más.
  • Buenas Tardes Babyradio: Empiezan en la sobremesa con la hora de la siesta. Los clásicos de la historia de la música especialmente adaptados, les ayudan a descansar para reponer energías. Más tarde, les espera una tarde llena de juegos y diversión.
  • Buenas Noches Babyradio: Quizá uno de los momentos más especiales del día. La hora de ir a dormir va acompañada de un programa que, de 21.00 a 22.00 horas combina nanas y cuentos especialmente diseñados para ayudar a los más pequeñ@s a conciliar el sueño. Una vez terminado, y hasta las 7 de la mañana, les acompaña una programación compuesta por una selección de adaptaciones de clásicos de la música.

Contenidos para padres

Además, en formato podcast encontramos programas como “Escuela de Padres” o “Para aquellos que ya comen huevo” (un programa sobre nutrición). En estos programas, los padres y madres tendrán una cita semanal con distintos profesionales del mundo infantil que contestarán a las preguntas de los oyentes en “La Consulta” y tratarán los principales temas que interesan y preocupan sobre la educación de los peques.
Todo el contenido de Babyradio es de producción propia (hay docentes y profesionales de la educación infantil detrás) y está especialmente diseñado para interactuar con pequeñ@s y adultos.
Todos los contenidos están desarrollado teniendo en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el compartir o el trabajo en equipo, al igual que la difusión de un mensaje de hábitos saludables.

Fuente: bebésymás 

 
Babyradio, emisora de radio infantil lanzada hace un mes, ha conseguido superar los 50.000 oyentes y las 20.000 visitas a su página web, desde la que se puede escuchar programación y descargar contenidos creados para niños de 0 a 6 años. La emisora, que emite online durante las 24 horas del día, también ha conseguido un buen respaldo entre los usuarios de las redes sociales como Twitter o Facebook, donde el número de amigos ya supera el millar.
Tal y como informa Europa Press, Babyradio es un proyecto puesto en marcha por tres jóvenes emprendedores gaditanos. Por una parte, Juan José Flor y Juan Manuel Venegas, que durante más de 12 años han estado al frente de empresas del sector del ocio infantil y, por otra, se encuentra Benjy Montoya, que acumula más de diez años en medios como la SER, 40 principales, Cadena Dial o Canal Fiesta Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart