Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 17 de enero de 2012

Rincón de Arte


Mamás y Papás a est@s niñ@s les encanta hacer pequeñas obras de arte, ya vísteis que en el primer trimestre decoramos la cabeza de una mujer con pelo de colores,esa obra estaba basada en el retrato de" La Infanta María Teresa de España" de D. Velázquez y les encantó,en realidad lo que les gustó fué ponerle pelo a la cara...porque el cuadro en sí era feo para ell@s (que viva la sinceridad infantil).


En este trimestre, los pasillos están decorados de invierno y hemos preparado obritas de arte con nubes de colores que llueven bolitas de plastilina sobre unos paraguas preciosos. Estas obritas están basadas en el lienzo "Los Paraguas" de Renoir.

Los paraguas
 Autor:Pierre Auguste Renoir
 Fecha:1883
 Museo:National Gallery de Londres
 Características:180´3 x 114´9 cm.
 Material:Oleo sobre lienzo
 Estilo:Impresionismo

Unos apuntes de arte:
Renoir se interesa por recuperar la figura, representando escenas de vida cotidiana en las que recoge el mundo que le rodea: los bailes o una tarde de lluvia. En esta ocasión, las figuras se distribuyen sabiamente por la tela, disponiéndose en diferentes planos paralelos en profundidad y cortados en sus laterales por influencia de la fotografía. El ambiente grisáceo del momento no resta alegría a la escena, especialmente por la figura de la joven de primer plano que dirige su mirada al espectador y la niña que sostiene el aro, mirándonos también de manera cómplice. Abunda el azul-morado en una composición en la que contrasta el tratamiento geométrico de los paraguas con la suavidad de las figuras. El Impresionismo que derrocha Renoir varía del de Monet, demostrando que cada artista tiene un camino diferente aunque existan conceptos comunes como el interés por la luz y el color.

Para aquell@s que aun no dominen el ratón y también para l@s que ya lo dominan, he encontrado tres juegos que les van a encantar,os lo aseguro.

En el primero sólo hay que poner el puntero  del ratón encima de la mariposa para que esta aletee,la mariposa desaparecerá y aparecerá en otro lugar de la pantalla y realizaremos la misma operación. Se pretende con este juego quitarle "miedo"al movimiento de la mano con el ratón y coger seguridad y destreza con la misma.
Juego 1: Toca la Mariposa


Pincha en la imagen para acceder 
En el segundo juego sólo hay que llevar la flecha a las áreas de color para cambiar el trazo. Cuando cambia el color cambia también la música.

Juego 2: Pinta con Música 

Pincha en la imagen para acceder
 En el tercer juego la pantalla aparece en blanco y al mover el ratón aparecen manchas como de tinta dejada caer al estilo del pintor Jackson Pollock . Al hacer clic sobre la pantalla se cambia el color de las manchas de color.

Juego 3: Pinta como Jackson Pollock
 
Pincha en la imagen para acceder
Son muyyyyyyyyy divertidos!!! Despertemos la vena artística de est@s peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart