Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 9 de enero de 2012

Ya está aquí el Invierno


Papás y Mamás...empezamos de nuevo después de esta gratificante pausa...

Doradilla, el Hada del Otoño, se ha marchado de nuestro cole!! dice que volverá el año que viene, pero que no estemos tristes por que su amiga AguaClara, el Hada del Invierno,  ha venido para quedarse!!
Así que durante estos días aprenderemos su poesía,aunque antes de Navidad ya la trabajamos un poquíto:








      Hola a tod@s, soy AguaClara
      el Hada del Invierno y de las Heladas.
      Uso un manto blanco, cristalino
      tejido con gotas de agua, muy fino.
      También tengo, en mi equipaje
      lindos sombreros y muchos trajes:
      uno de escarcha, otro de nieve
      y uno impermeable por si llueve.
      Yo sé inventar con el viento,
      historias, canciones y cuentos
      y en el arco iris sé enhebrar
     collares de lluvía para jugar.
     Cuando yo llego está esperando
     el aire fresco que voy soplando
     uuufffffffffffffffffffffffffffff.
     También esperan nubes gorditas
     que están cargadas de agua fresquita.
     Para que nadie me extrañe tanto,
     cuando me voy...silbo este canto
     y dejo escondido en la nevera
     aliento de invierno hecho cubitos...
    ¡en la cubitera!
     
    






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart