Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 9 de febrero de 2012

Elmer


Papás y Mamás la entrada de hoy es una recomendación de lectura.

Entre los autores e ilustradores británicos más prestigiosos, destaca David McKee (1935), muy conocido por ser el creador de Elmer, el elefante multicolor.
Como gran estudioso de la pintura moderna, McKee ha desarrollado un estilo muy atractivo para los niños, pero arraigado en la vanguardia pictórica.
Entre sus principales inspiraciones, figuran el fauvismo y la pintura de Paul Klee y de Matisse, sin olvidar el estilo cubista de Picasso y Juan Gris.
Elmer hubiera querido ser un elefante gris,pero no es como los otros elefantes de su manada.
Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...pero a pesar de su diferencia, aprende a disfrutar de ella.
Además, el elefantito siempre está dispuesto a respetar y ayudar a cualquier otro miembro de su manada o animal de la selva.
Su personalidad es tan alegre como los tonos de su piel.
Esa es, precisamente, la actitud que transmite a los lectores: el optimismo, y en general, la capacidad para ver siempre el lado bueno de la vida. Por otro lado, el deslumbrante colorido de estos libros ayuda a fomentar la capacidad de atención de los más pequeños de la casa.
Si tenéis oportunidad os recomiendo que compréis algún cuento de Elmer. 
Elmer sobre zancos, Elmer y Wilbur, Elmer y el viento, Elmer y el extraño, Elmer juega al escondite, El nuevo amigo de Elmer, Elmer y los hipopótamos…
A lo largo de los años, los libros de Elmer han sido publicados en español por diversos sellos editoriales: Montena, Grupo Editorial Norma, Fondo de Cultura Económica, Anaya, Timun Mas, Altea y Beascoa.
Hoy os dejo el primero: Elmer el elefante multicolor


Y esta es la canción de Elmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart