Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 16 de febrero de 2012

Nuevas Siete Maravillas del Mundo I



Papás y Mamás, no lo vais a creer pero est@s peques me han pedido que les ponga en el ordenador para enseñárselo a mamá y papá el Palacio Taj Mahal de la India que conocimos en el calendario del mes de enero y la Pirámide de Kukulcan de Méjico que tenemos en este mes de febrero...increíble pero cierto, estoy asombrada y maravillada.

El Palacio Taj Mahal, situado en la India, es un mausoleo construido por el emperador musulmán Sha Jahan en honor a su esposa .Taj Mahal significa “La Joya del Palacio”.
Es la obra cumbre de la arquitectura mogol y está considerado entre los edificios más bellos del mundo, de ahí que haya sido elegido como una de las nuevas siete maravillas del mundo. 

La Pirámide de Kukulcan, situada en Chichen Itza, Méjico, es  un calendario solar en piedra, sus 91 peldaños en cada escalinata más el del templo superior suman 365 (días del año). Su orientación astronómica crea un juego de luz y sombra. Las sombras del Sol de cada día caen sobre esta como un marcador solar.Con la luz de la luna llena, se proyectan los 9 niveles  de la Pirámide como triángulos de luz y sombra  formando un cuerpo serpentino,  representa una Serpiente Solar que desciende del cielo.En 1988 la UNESCO declaro Chichen Itza “Patrimonio Cultural de la Humanidad” . El 2007,  fue elegida una de las “Nuevas 7 Maravillas del Mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart