Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 20 de febrero de 2012

Teatro Día de Andalucía



 Papás y Mamás, el próximo viernes celebraremos en el cole el Día de Andalucía,estamos preparando un teatrito tod@s l@s alumn@s de infantil y lo representaremos en el patio de primaria. Os dejo el texto para que se lo leáis, en clase lo hacemos todos los días y les hace mucha gracia.


(Narrador 5 años)
Érase una vez una mamá que tenía ocho hijas,
se querían tanto que decidieron vivir siempre juntas.
Estas hermanas eran:
Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Almería, Granada, Jaén y Málaga













(Otro narrador 5 años)
Un día se pusieron el traje más bonito que tenían.
Era verde y blanco. Para hacerse una foto se dieron
un abrazo muy fuerte y la foto salió así:












(Otro narrador 5 años)
Como hacía tanto calor, se les ocurrió hacer una bebida que las refrescara.
 Así cada una trajo una cosa:

(3 años)
Yo soy Córdoba: ¡Pan , pan, yo traigo el pan!
                            ¡pá´mojá, pá´mojá!
(4 años)            
Yo soy Sevilla: Para darle un toque de gracia,
                         le pongo un poquito de sal.
(4 años)
Yo soy Huelva: Vamos a echarle estos ajos que he traído,
                          sólo un poquito para darle gustito.
(5 años)
Yo soy Cádiz: Aquí traigo el vinagre
                       pá´aliñá, ¡casi ná!
(5 años)
Yo soy Almería: De mi huerta traigo unos pimientos
                          ¡los voy a echar dentro!
 (3 años)
Yo soy Granada: Yo traigo tomates coloraos,
                           que el tío Paco me ha regalao.
(4 años)
Yo soy Jaén. Aceite traigo de mis olivos para echarle.
                     ¡ozú que aceite!
(4 años)
Yo soy Málaga: Para darle un buen sabor,
                         un pepino traigo yo, ¡lo mejor!

(Narrador 5 años)
Cogieron todos los ingredientes, los mezclaron y
añadieron un poquito de agua fresquita del pozo
para que se bebiera mejor. Después de probarlo,

(5 años)
Huelva dijo: Nos ha salido una bebida la mar de rica
                   y con un montón de alimento.
                   Ya sólo falta que le pongamos un nombre.

Con lo que todas respondieron a la vez.

¡¡¡¡GAZPACHO!!!!


                                           

3 comentarios:

  1. Me encanta!!! ojalá en mis tiempos hubiésemos hecho cosas tan divertidas, que suerte tienen mis niños!!!

    ResponderEliminar
  2. Je,je,je...la verdad es que el teatro es muy divertido,ell@s se ponen en su papel y es muy gracioso verl@s. Adivina quién ha sustituido hoy a Granada con sus tomates coloraos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla, con la ilusion que tiene...a ver si se recupera antes del viernes...

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart