Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 22 de marzo de 2012

Día del Mundial del Agua...para peques


Papás y Mamás,  esta semana la hemos dedicado a explicar y concienciar a nuestros peques sobre la importancia del Agua, su uso y abuso y para ello nada mejor que el juego y la experimentación. Hemos sido durante estos días científicos y hemos hecho experimentos con el agua que nos han dejado con la boca abierta, lo hemos pasado fenomenal, aunque hoy hemos hecho uno que Oliver le ha explicado a la seño Elvira que ha sido un "facaso absoluto".

Todos los experimentos los han realizado tod@s los niñ@s, en las fotos pongo los más representativos, para que salgan tod@s los niñ@s en los distintos experimentos.

En el primer experimento, hemos utilizado un guante de látex, una botella de agua vacía y un recipiente con agua y antes de experimentar hemos observado y entendido porque se mueve un molinillo de viento, entendemos que nos rodea el aire aunque no lo veamos.
En el segundo experimento comprobamos que ocurre cuando metemos objetos dentro del agua, parece que  se hunden pero hay otros que no...sorpresa...flotan, en este experimento utilizamos un barreño con agua y distintos objetos del aula.
Os dejo el vídeo del experimento y luego las fotos de ell@s...os van a encantar!!!



En el último experimento, utilizamos una jarra con agua, un vasito de cristal y un papel dentro del vasito...increíble lo que hemos descubierto. Os dejo el vídeo y las fotos...!!!




Nos han quedado pendientes algunos experimentos, necesitábamos colorante alimenticio de colores y no lo pudimos encontrar...pero lo haremos prontito.
Ha sido una semana muy divertida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart