Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 19 de marzo de 2012

La Primavera... nos saluda


Papás y Mamás,  el 19 de marzo "Día del Padre" siempre se ha preparado alguna manualidad o trabajito para que l@s niñ@s lo regalaran a sus papás, hace algunos años el ciclo de infantil decidió no celebrar de manera especial ni el día del padre, ni el día de la madre, la razón que nos llevó a tomar esta decisión fue la diversidad de circunstancias o situaciones "especiales" y/o particulares que nos íbamos encontrando últimamente, separaciones mas o menos traumáticas, familias monoparentales, familias homosexuales, familias con hij@s a cargos de abuel@s,custodias y regímenes de visitas... en su lugar decidimos hacer una dedicación especial al Día de la Familia, el 15 de mayo, y así cada alumn@ podría preparar su regalito para el miembro de su familia que quisiera, sin hacer distinciones. Nos pareció la opción mas saludable para todos los tipos de familias que se vienen sucediendo, pensamos que así ninguna familia o alumn@ se sentiría excluid@ o discriminad@.
Aclaro este tema porque la mayoría sois familias de nueva incorporación al centro y no sé si habréis echado en falta "un regalito" o si conocíais esta decisión que tomamos.

 Aclarado pues...A otra cosa mariposa...hablando de mariposas...
Aunque oficialmente la Primavera llegá el 21 de marzo, hoy no nos hemos podido resistir a anticipar su llegada, el día de hoy era tan espectacular, con esa luz, esa temperatura, esa calma...que hemos decidido darle la bienvenida y que mejor forma que disfrutar tod@s los peques de 3 años, de nuestro jardín del patio y del maquillaje que tanto nos gusta...mirad que gozada de día y de niñ@s.





4 comentarios:

  1. Reconozco que Luis,se quedó con "la cara partida esperando su regalito",jajaajaja. Pues es muy buena elección,que cada cual lo celebre en casita.En nuestro entorno familiar lo pasabamos mal cuando mis sobrin@s traian un regalito para su padre, y su padre entraba y salía de sus vidas cuando se le antojaba y aun despues de muerto,nunca le hablábamos mal,procurabamos que su vida fuese lo mas normal.Pero los niñ@s son sabios e intuyen las cosas,con tan normalidad se lo regalaban a su abuelo,que los trataba igual o mejor que a sus propios hij@s.Al menos eso,dicen algunos abuel@s:¡Que los nietos se quieren mas que los hijos,pues les dedicas mas tiempo y no se le consienten tanto como los tuyos propios.KBM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Luís lo siento, pero no te preocupes que estos peques cada día hacen mas cositas solit@s y ya mismo podrán empezar a llevar a casa pequeñas manualidades que vayan elaborando. Total el Día del padre es sólo un día y el ser padres es para toda la vida!!! ;)

      Eliminar
  2. Preciosas fotos,y menud@s gusanillos y mariposas tan felices con la llegada de la primavera trompetera,la claridad,la luz,las playitas tan divinas que tenemos,y la!!!! profe tan divina que tienen ellos¡¡¡¡Kina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kina, eres un encanto. Te vamos a tener que dar un premio y mención honorífica por tantos comentarios!!!

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart