Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 10 de abril de 2012

Comenzamos la aventura de las letras. LETRA A



Papás y Mamás, tal y como acordamos en la última reunión, en este trimestre empezamos a trabajar con l@s peques las letras,aunque durante todo el curso han visto los carteles del aula y los nombres de cada un@ de ell@s y ya reconocen muchas letras, intentaremos motivarl@s aun más, por un lado reconociendo y escribiendo su nombre y el de sus compañer@s y por otro con la elección del cuento semanal que llevarán a casa los viernes.
Hoy hemos empezado con la letra A y l@s niñ@s cuyo nombre empieza por A se han llevado a casa de regalito, la inicial de su nombre y les ha encantado. Comenzaremos por las vocales y abarcaremos todo el abecedario. Seguiremos el método "Letrilandia" de la editorial Edelvives, en este método, cada letra es un personaje que vive en el País de las letras, se presenta la Letra con su cuento y su correspondiente canción, nos centraremos en la Familia Real: la Reina A, el Rey U, la Princesa I,  la Princesa O y el Príncipe E.
Respecto a los cuentos semanales, os recuerdo que se los llevarán los viernes (empezamos este viernes) y los devolverán los lunes (l@s niñ@s que no devuelvan los cuentos a tiempo, lunes-martes no podrán llevarse el cuento la siguiente semana) pretendemos fomentar el hábito lector,el cuidado de libros y la responsabilidad social de cuidar las cosas ajenas como si fueran propias trayendo y llevando cuentos del cole, que elegirán ell@s, a casa, los llevarán dentro de una carpeta que será suya con una ficha de comprensión lectora, necesitarán vuestra ayuda y colaboración para escribir el nombre del cuento, su propio nombre y el dibujo alusivo pero poco a poco lograrán autonomía y conseguirán escribir su nombre y hacer el dibujo solit@s.
Os dejo un par de canciones de las vocales, una para reconocer las vocales y la otra para aprender la canción de la Familia Real de Letrilandia.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart