Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

sábado, 21 de abril de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore


Tenía guardado para hoy, aprovechando que el lunes es el Día Internacional del libro, la publicación del corto ganador al premio Oscar al Mejor Corto Animado 2012, "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" (Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore).
La historia gira en torno al amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirte en la lectura. Son quince minutos sin palabras, llenos de música preciosa, de una animación perfecta…pero sobre todo, quince minutos para contarte que los libros iluminan nuestra vida. Un perfecto homenaje al libro.
Como anécdota, deciros que los autores subieron integramente el corto a Youtube, que esta creación es fruto de dos ex Pixar, William Joyce y Brandon Oldenburg y que el personaje principal está inspirado en el famoso actor de comedia americana Buster Keaton además, se inspira también, en el Huracan Katrina y en el Mago de Oz. Y si tenéis un IPad no os perdáis la versión interactiva.

Una oda a los libros y sus autores, contada de la mejor manera. Que lo disfrutéis.
 



3 comentarios:

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart