Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 13 de abril de 2012

Recomendación cinéfila: Lorax, en busca de la trúfula perdida

 

Mamás y Papás, está en cartelera desde finales de marzo esta nueva película destinada al público infantil. Universal Pictures logra la adaptación de Lorax un cuento para niñ@s creado por el Dr. Seuss un exitoso best seller que ahora llega a la pantalla grande de mano de los creadores de Gru, mi villano favorito, no ha tenido mucha publicidad del "estilo pelis Disney" y es por ello que puede pasar desapercibida.
 Lorax es una de las mejores críticas a nuestro modus operandi actual. La cinta nos cuenta dos historias, una del presente y otra del pasado en forma de flashbacks, donde entenderemos que es lo que ocurre y de donde vienen las consecuencias del mundo actual en el que vive nuestro protagonista. Theneedville ( significa algo así como ‘La villa necesitada’), es un pueblo idílico prefabricado donde no hay árboles, y los que hay son mecánicos y se utilizan como farolas. Este hecho hace que haya mucha polución en el ambiente, pero a cambio un gran magnate de las finanzas ha conseguido vender el aire puro y hacerse rico a costa de este hecho. Por supuesto, será el malo de la película. Con esta premisa, nuestro protagonista Ted, se nos embarca en una aventura para buscar un árbol real, uno de verdad para poder regalárselo a su vecina, de la que está enamorado. En el momento que Ted sale de la ciudad en busca de su aventura, comienza una crítica a nuestros actos contra el planeta, a la industrialización, el pisar a todo y a todos por hacer dinero y al consumismo masivo. Un mensaje para los más pequeñ@s que haga que se den cuenta del mundo en el que viven, que deben cuidar lo que tienen y no derrochar sin más. Toda una moraleja, contada de una forma amena y divertida, que nos hará ver como adultos, el hilo tan fino con el que han trabajado los guionistas.
Os dejo la web española de la peli para que veáis el trailer y además incluye juegos.

Pincha sobre la imagen. Verás el trailer y los juegos
Fuente: Cine en Watakshi y Aula para niñ@s y Familias de Educación Infantil

3 comentarios:

  1. Raquel ya la vio, y le gustó mucho...además comprendió el mensaje de la peli "no hay que cortar los árboles, hay que cuidarlos..." cuenta. Yo también la recomiendo para los chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana les he hablado de la película,para que le digan a papi y a mami que los lleven al cine a verla y Raquel y Manuel decían que la habían visto. Me alegro mucho de que les haya gustado y sobre todo de que entiendan el mensaje de la película.
      Gracias Tere por tu recomendación.

      Eliminar
  2. Yo me escapé con Iker el sabado al cine con la intención de verla, pero Adrian se apuntó y me recomendó que como era la 1ªvez que iba Iker al cine, no la fuese a liar,o no aguantase las gafas 3D todo el tiempo. Al final vímos Alvin y las Ardillas 3 y se portó super bien,solo que a mitad de película, hubo un corte de luz(lo que no pase a míiiii), y mientras que a los 10 minutos vino la luz,la pantalla sin imagen,pero solo las voces de los personajes,luego rebobinaron casi al principio,y se agobió tanto tiempo. Pero la proxima voy sola con el,y si se agobia,pues con salir,suficiente.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart