Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

domingo, 3 de junio de 2012

Educación Pública de Tod@s para Tod@s II


Familias hoy os publico también un artículo  muy interesante y de lectura recomendable, que nos presenta el novelista Isaac Rosa en el diario.es, donde nos explican los recortes en Educación de manera ácida y suspicaz.


LOS RECORTES EDUCATIVOS EXPLICADOS A LO BESTIA, está en el blog Educación sin Recortes
 El presidente del gobierno convoca a los medios de comunicación a La Moncloa para un mensaje a la nación. Mirando a la cámara, con tono firme, lanza la bomba: “Queridos ciudadanos, voy a ser sincero, sin eufemismos: en España sobran millones de trabajadores, y van a seguir sobrando por muchos años, porque no esperamos crear empleo en una larga temporada; más bien al contrario, se seguirá destruyendo. Así que no voy a emplear el argumentario habitual para justificar los recortes educativos. Háganse ustedes mismos esta pregunta: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes que no tendrán donde trabajar? ¿Para qué gastar nuestro escaso dinero en que las próximas generaciones tengan un título universitario, de Formación Profesional o de Bachillerato? ¿Para que lo cuelguen en el salón? ¡Si aquí no va a haber trabajo en condiciones más que para unos cuantos, y el resto al paro o al subempleo!”Ya sé que la escena es improbable, nadie espera esa sinceridad del presidente. Pero si nos lo contaran así, a lo bestia, entenderíamos mucho mejor los demenciales recortes en educación, los ya aprobados y los que vendrán.Nos seguirían cabreando, claro, pero al menos entenderíamos de qué va la cosa. Como el gobierno no se atreve, voy a hacerle yo el trabajo sucio. Voy a explicar en qué consisten los recortes educativos a partir de esa clave: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes, si el futuro pinta negro? ¿Para qué queremos nuevas ediciones de “la generación mejor preparada de la historia”? ¿Para que se conviertan en nuevas “generaciones perdidas”? ¿Qué ganas de gastar ni un euro más en engordar currículum que acabarán en la papelera de una ETT?   continúa leyendo

Os dejo el excepcional  video hecho por un alumno explicando los recortes educativos.
Lo ha hecho un alumno de un instituto de Arganda del Rey. No es el único video que han hecho. Han hecho varios sobre el tema de la Educación, todos muy buenos. Están en inglés porque es una actividad de Ampliación de Inglés de 1º de Bachillerato y no es un centro bilingüe.






1 comentario:

  1. Gracias por estas informaciones,tan interesantes,pues la mayoria de la gente,lo que escucho,siempre es ,que como tocan los sueldos?????y lo bien que viven los maestros con tantas vacaciones pagadas¡¡¡¡Nadie les explica lo que les perjudican a sus hijos. En la sanidad opinan lo mismo,que porque les tocan los sueldos,y no se dan cuenta que nos faltan materiales para trabajar,ya mismo te tienes que llevar los pañales a los abuel@s , las cremas,los medicamentos,etc.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart