Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 7 de junio de 2012

Nuevas Siete Maravillas del Mundo III

 


Mamás y Papás, terminamos con las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

En el mes de mayo hemos conocido las Cataratas del Iguazú...y les ha encantado.


Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo.

En este mes de junio tenemos la Torre Eiffel, y Fabio nos dijo que estaba en Paris.


La Torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930...Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

 Además, en el primer trimestre conocimos otras maravillas del Mundo...pero eran tan peques en ese trimestre, que los pobres bastante tenían con aguantar sus cinco horitas de cole.

Vimos el Coliseo Romano en septiembre.


El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

Vimos Las Pirámides de Gizeh en octubre.


La Gran pirámide de Gizeh es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto.

En noviembre conocimos La Gran Muralla China.


La Gran Muralla  es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21.196,18 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea  hasta el desierto de Gobi.

Y en diciembre descubrimos Machu Picchu.


Macchu Picchu es una bellísima ciudadela inca construida a mediados del siglo XV, es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.  Por sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart