Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 5 de octubre de 2012

Avanzamos con las letras


Mamás y Papás empezamos de nuevo con las letras, hemos recordado las vocales que conocimos el curso pasado y también hemos repasado todas las iniciales por las que empiezan nuestros nombres. Ya sabemos casi tod@s reconocer nuestro nombre y escribirlo, ahora pasaremos a reconocer e identificar el nombre de nuestr@s compañer@s y poco a poco iremos avanzando en la grafía y lectura de palabras.
La ficha de lectura del cuento que se llevan a casa los lunes tiene ese propósito, que se vayan soltando en la escritura de su nombre y en el título de los cuentos (siempre escrito en mayúscula es más fácil para ell@s). (TENÉIS QUE DEJAR, Y AYUDAR AL QUE NO SEPA, A HACERLO SOL@...NO VALE QUE LO ESCRIBÁIS VOSOTR@S)
El Superlibro Viajero ya ha empezado su andadura hoy, el tema principal del mismo será la elaboración entre tod@s de un abecedario.
 
Fundación Telefónica hace entrega todos los años del Premio Fundación Telefónica Innovación Educativa, con el que persigue incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza.
Este año el primer premio de la modalidad B, categoría I, del Premio Internacional educared de la Fundación telefónica en su edición de 2012, ha recaído en La Flor de las Letras un juego multimedia destinado a niñ@s de educación infantil y con necesidades educativas especiales.


El juego tiene 4 actividades diferentes para cada una de las letras del abecedario. Son muy sencillos, ya que se trata de utilizar este juego, cuando los niñ@s comienzan con sus primeros contactos con las letras y las actividades que se realizan van ordenadas por dificultad.
En la página principal hay un enlace al léeme del juego donde una niña de 6 años (la voz del todo el juego) nos explica claramente cómo navegar e interactuar con él.
 
Recomendaciones para su uso:
Al pinchar con un doble clic en la flor, se os descargará el juego en un archivo ejecutable. Una vez descargado, ya no hace falta volver a hacerlo más veces. Para que funcione bien, os aconsejo que elijáis la opción de guardar y, una vez descargado, vayáis a la carpeta de descargas y busquéis el icono con una flor, que es el del juego. Una vez encontrado, hacéis doble clic sobre él y se abrirá.
 
Pincha sobre la imagen y luego pincha en descargar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart