Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 26 de noviembre de 2012

Día Internacional contra la Violencia de Género


Mamás y Papás, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). (ONU).
El pasado día 20 ademas de realizar la carrera  Save The Children, tuvimos un acto común de Centro para homenajear este día.
Ojalá no tuviésemos que recordar, cada año, el horror que las estadísticas demuestran y que tanta rabia nos da. La violencia no debería ejercerse ante nadie.


 

2 comentarios:

  1. !!!!!!!Concienciados¡¡¡¡¡¡ que bonita foto, todos en circulo,parece un donut humano gigante¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no era un círculo, infantil, 1º y 2º de primaria estábamos dentro del símbolo de la mujer y el resto de primaria estaban en un signo igual y en el símbolo del hombre. Quedó muy bonito, es necesario inculcar valores desde peques.

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart