Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 16 de noviembre de 2012

Wellcome to the English Class


Mamás y Papás, el aprendizaje de dos o más lenguas a nivel mundial se ha convertido en el ABC  de las nuevas generaciones. La etapa infantil, por su flexibilidad, se perfila como la más aconsejable para iniciar el aprendizaje de lenguas extranjeras. Este conocimiento permite el desarrollo de una percepción de la cultura y de las personas que hablan o interactúan en la lengua extranjera, mucho más amplia en aquellos que la estudian; así como favorece el desarrollo de la inteligencia y de nuevas habilidades para cualquier persona como ser social insertado en un determinado entorno sociocultural.
L@s niñ@s tienen la capacidad para desarrollar más de un idioma tan naturalmente y sin frustraciones como aprenden a sentarse, comer con cuchara o gatear. Sin embargo, después de los 6 años, estas capacidades comienzan a declinar y a partir de entonces, la incorporación de una segunda lengua o una tercera, tendrá que hacerse mediante el esfuerzo y el estudio constante. Utilizando así tiempo y recursos que podrían destinarse a otros propósitos ( deportivos,académicos, familiares...).

En nuestro centro desde hace tres cursos, se imparte inglés a l@s alumn@s de 5 años, en otros centros se hace desde los 3 años. Había pensado para el curso próximo crear una página de inglés en el blog pero hay bastantes niñ@s que están asistiendo a clases de inglés por la tarde y muchos días llegan al cole enseñándonos las palabras que han aprendido. Hoy les he preguntado si querían que les pusiera cositas de inglés en Lucecitas y loc@s de content@s me han respondido que sí.
Así que empezamos ya... 
Sería interesante, que los padres/madres os sentárais ante el televisor u ordenador con vuestr@s hij@s y les animárais a ver algún capítulo en lengua inglesa, empezando por cinco minutos e ir aumentando el tiempo.
Hoy empezamos por algunos capítulos de series conocidas.
Ya me contaréis que tal va la experiencia.

  

3 comentarios:

  1. Que buena idea, gracias Elisa, a Alba le han encantado y me ha sorprendido, entiende muchas cosas, parece que ha aprendido bastante en poco tiempo con las clases de ingles.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea Elisa! viniendo de tí siempre lo aceptan mejor!
    Nos gustaría saber por qué en nuestro centro no se imparte desde los tres años como en otros, ¿nos puedes contar?
    Y te hacemos una sugerencia, si nos permites. Noa nos cuenta que a veces en alternativa a la religión veis pelis, si te parece bien y está en tu mano igual podían ser en inglés.

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart