Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 27 de junio de 2012

Felices Vacaciones



Mamás y Papás, Babyradio con motivo del final de curso e inicio de vacaciones, nos dedica una canción a l@s profes: "Desde Babyradio queremos dar las gracias a todos los maestros y profesores por la importante labor que hacen con los más pequeños". Me parece un buen detalle y una bonita despedida hasta septiembre. Este blog y su Seño necesitan una "parada biológica", para poder continuar creciendo el próximo curso.
Muchas gracias a tod@s l@s seguidores...
Hasta pronto!!







martes, 26 de junio de 2012

Recomendación de Lecturas para el Verano


Mamás y Papás, en la entrada de hoy os dejo unas recomendaciones de lectura que os pueden servir para este verano.

El PLEC (Proyecto de Lectura para Centros Escolares) nos propone una recopilación de literatura infantil y juvenil de la editorial SM, os dejo el enlace por si os pudiera interesar.
Visto en Biblioteca Gregorio Marañón

Pincha en la imagen


El CILIJ (Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil) ha preparado una selección de Lecturas para Vacaciones  cuyo objetivo es aportar recomendaciones de libros infantiles y juveniles para el período estival. La selección está organizada por tramos de edad y consta de una descripción bibliográfica y una breve reseña del contenido de los libros que van acompañados con una reproducción de la cubierta y datos bibliográficos.
Visto en  Actividades de Educación Infantil

Pincha en la imagen


La Fundación Germán Sánches Ruipérez preparó Lo+ 2011, también una recopilación de libros seleccionada por edades, os la puse hace tiempo en la columna derecha del blog.

Pincha en la imagen



lunes, 25 de junio de 2012

Repasamos en Verano


Mamás y Papás, el verano da para mucho: disfrutar al aire libre, en la playa , en el campo...  viajar,  descansar... y cada familia lo que tenga a bien realizar, pero además, podemos y debemos dedicar algunos minutos al día a reforzar conocimientos trabajados durante el curso, no olvidéis el hábito de la lectura, refuerza mucho la constancia y el gusto por aprender de forma distendida y amena.
Os recuerdo que en la página pequejuegos del blog tenéis un montón de divertidos y variados juegos.
La Junta de Castilla y León,como en los últimos años, nos ofrece una forma divertida de repasar en verano.
Este año se llama Los Juegos Olímpicos, además os voy a dejar los otros juegos propuestos para el verano  2010 y 2011.
Visto en Biblioteca Gregorio Marañón.


 

A disfrutar aprendiendo!!!

Verano Olímpico 2012, pincha en Infantil
Abierto por Vacaciones 2011, pincha en Infantil
Abierto por Vacaciones 2010, pincha en Infantil
El Bosque de las Actividades, pincha y accedes



viernes, 22 de junio de 2012

Feliz Verano


Queridísimas familias, el tiempo vuela, hace nada tuvimos nuestra primera reunión de grupo y mirad...se acabó el curso con nuestros peques aprendiendo y creciendo  por días.
Este blog nos ha unido mucho, nos ha permitido estar permanentemente comunicados tanto a nivel informativo como en el quehacer diario del aula.
Espero que os hayan sido útiles los recursos que se han ido publicando para reforzar el aprendizaje de los peques así como las diversas entradas informativas sobre temas que nos competen a tod@s.
Muchísimas gracias por vuestra participación en el blog, por vuestro interés y seguimiento, todo ello ha permitido que el blog crezca mucho más de lo que yo podía imaginarme.
Os deseo un feliz verano y que disfrutéis muchísimo de vuestr@s peques.

La semana que viene publicaré cositas para el verano...


Cumpleaños de Raquel






Mamás y Papás, hasta el último día celebramos cumpleaños!! Hoy le ha tocado a Raquel, en unos días cumplirá 4 años. Su mamá ha preparado unos bizcochos riquísimos y hemos desayunado muy bien, Raquel nos ha traído un cucurucho gigante con chuches que les ha encantado.
Muchas felicidades Raquel, espero que lo hayas pasado bien.






jueves, 21 de junio de 2012

Día de Fiesta


Papás y Mamás, est@s peques lo han pasado hoy fenomenal. La empresa La Maga, que es la que lleva las monitoras de actividades extraescolares,comedor y aula matinal, han organizado para hoy talleres, a infantil le ha tocado el taller del maquillaje.
Además también hoy celebrábamos nuestra Fiesta del Agua, con la ayuda de los bomberos nuestro cole se ha convertido en un parque acuático.
Os dejo las fotos para que veáis cuánta diversión!!





miércoles, 20 de junio de 2012

Cumpleaños de Alejandra






Y seguimos... Mamás y Papás, hoy hemos celebrado un cumpleaños más, en esta ocasión era el de Alejandra que ya cumple 4 añitos, lo ha querido celebrar con sus compañer@s y su mamá ha preparado un rico bizcocho de chocolate, le ha traído a sus amig@s una bolsita de gominolas y Marco muy contento ha dicho: "son ositos Haribo" y nos ha cantado la canción del anuncio!!
Muchas felicidades Alejandra, espero que hayas pasado un buen día.




martes, 19 de junio de 2012

Cumpleaños de Ariel





Papás y Mamás, esta semana terminamos con los últimos cumpleaños del grupo. Ayer celebramos el cumpleaños de Ariel, que cumplirá los 4 años el próximo sábado.
Muchas felicidades Ariel.

 


viernes, 15 de junio de 2012

Cumpleaños de María, Alba y Rocío






Mamás y Papás ya queda muy poquito para terminar nuestro curso...se ha pasado volando!!!
Hoy hemos celebrado en el cole el cumpleaños de María, Alba y Rocío que cumplen los 4 años en julio y agosto y además hemos recibido una visita, hemos conocido a un amigo de Mica que también hoy cumplía 4 años...su amigo Ratón, como tiene 4 años el año que viene se vendrá a nuestra nueva clase y Pato se quedará con los peques de 3.
Así que el maxi cumple de hoy ha sido muy divertido, las tres familias han traído un bizcocho riquisísimo y tres bolsitas con regalos para l@s compañer@s.
Muchas felicidades chicas, espero que lo hayáis pasado genial.






sábado, 9 de junio de 2012

The Ocean We Want to Know



Como ayer fué el Dia Mundial de los Océanos, para esta semana os dejo el corto animado de la Campaña Celebrate World Oceans Day, The Ocean We Want to Know. (El Océano que queremos conocer).

Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense. 
 Los océanos del mundo: 

Generan la mayor parte del oxígeno que respiramosAyuda a alimentarnos Regula nuestro clima Limpia el agua que bebemos Nos ofrece una farmacopea de medicinas potenciales  
Lamentablemente, hacemos muchas cosas que dañan los océanos todos los días. Esto afecta al aire que respiramos, la comida que nos alimenta, el agua que tomamos. TODO está relacionado entre sí.
CUIDEMOS NUESTROS OCÉANOS.

Entra en la web y firma la campaña de protección si estás deacuerdo
     Este corto animado  celebra las maravillas del océano con hechos sorprendentes acerca de nuestra conexión a la línea de vida del planeta. Mitzi y Ferdie desde su casa en Yosemite (el agua de las cataratas de Yosemite va hacia el Océano a través de los rios) nos muestran los  increíbles lugares visitados y criaturas que vieron en su viaje apasionante a través de los hábitats oceánicos del mundo (el bosque de algas marinas de California, el Mauna Kea,más alto que el Everest,del fonde hawaiano, la Fosa de las Marianas, la Gran Barrera de Coral, el Mar del Sur, el Mar de los Sargazos, y el océano Ártico). La canción que acompaña la celebración del océano está basada en la canción "Alguien que yo conocía" de Gotye.
 





jueves, 7 de junio de 2012

Nuevas Siete Maravillas del Mundo III

 


Mamás y Papás, terminamos con las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

En el mes de mayo hemos conocido las Cataratas del Iguazú...y les ha encantado.


Las cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo.

En este mes de junio tenemos la Torre Eiffel, y Fabio nos dijo que estaba en Paris.


La Torre Eiffel es una estructura de hierro pudelado. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930...Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

 Además, en el primer trimestre conocimos otras maravillas del Mundo...pero eran tan peques en ese trimestre, que los pobres bastante tenían con aguantar sus cinco horitas de cole.

Vimos el Coliseo Romano en septiembre.


El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

Vimos Las Pirámides de Gizeh en octubre.


La Gran pirámide de Gizeh es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto.

En noviembre conocimos La Gran Muralla China.


La Gran Muralla  es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria.Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21.196,18 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea  hasta el desierto de Gobi.

Y en diciembre descubrimos Machu Picchu.


Macchu Picchu es una bellísima ciudadela inca construida a mediados del siglo XV, es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.  Por sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas.







martes, 5 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente


NUESTROS REYES Y REINAS DEL PLANETA SANO...LO TIENEN CLARO
Mamás y Papás, hoy 5 de junio se conmemora el Día Mundia del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente ha sido establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.(Wikipedia)

 El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: una Economía Verde: ¿te incluye a ti? (PNUMA)

Os dejo la canción de Andaluna y Samir sobre el Medio Ambiente de los materiales de la Junta de Andalucía, un vídeo sobre los efectos de la mano del ser humano sobre nuestro planeta con la canción de Michael Jackson "Earth Song" (Canción de la Tierra) y un power point para seguir reflexionando...
Sigamos luchando por tener un sitio donde poder vivir sin contaminación, sin química superflua, sin transgénicos, sin energías fósiles, sin energías nucleares descontroladas, sin experimentos en animales, sin abrigos de pieles de animales enjaulados y masacrados, sin...





Ecologia
Visto en :Aula de infantil

 

lunes, 4 de junio de 2012

¡Tenemos un regalito!


Mamás y Papás, el 20 de enero publiqué una entrada para daros a conocer la primera radio online de España, Babyradio:

 ¿Qué es Babyradio?
Babyradio es una empresa dedicada a la creación y difusión de material multimedia dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años. Creatividad, Innovación y Utilidad son tres palabras que definen a la perfección el espíritu emprendedor de esta joven empresa gaditana.
Tanto su contenido, como el diseño y la programación han sido desarrollados con los medios más vanguardistas e innovadores del sector de la comunicación y las nuevas tecnologías.

¿Qué áreas forman Babyradio?

Babyradio Radio, es la primera emisora de radio online de España cuyo contenido va dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa. Su objetivo es acompañar a los más pequeños en su día a día, las 24 horas, mediante una programación única en el mundo compuesta por una serie de contenidos educativos y lúdicos que conforman una pauta de rutina estándar completamente adaptada a la familia de hoy.
Babyradio se presenta así, como una herramienta útil para padres y educadores.
Todo el contenido de Babyradio es de producción propia, por lo que gestionarlo no es sencillo. Babyradio Media es el departamento que se encarga de gestionar toda esa producción funcionando como editorial, productora y discográfica, además de distribuidora.
Todo el contenido que generan Babyradio Media y Babyradio Radio, se distribuye a través de la Babyradio Store. Una tienda online adaptada a los tiempos que corren, donde además del merchandising, se pueden adquirir los productos y cada uno de los productos, en distintos formatos multimedia.
Babyradio cuenta con un departamento dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) donde trabajamos para hacer todo más fácil y actual BabyradioWorld.
Conocedores del trabajo y esfuerzo que conlleva la educación infantil en casa, Babyradio tiene como meta ser una herramienta en la vida diaria de la familia de hoy.

Pues bien, esta mañana hemos recibido en el cole el primer CD de Babyradio. ¡QUÉ ILUSIÓN!

 

Contiene 20 audiciones entre canciones, emisiones y demás dirigidas a l@s mas peques de la casa. Casi todos los temas han sido compuestos por Benji Montoya, ideólogo y director creativo de esta original radio. Junto a él, en este fantástico y emprendedor proyecto, Juan Manuel Venegas Flor, director de marketing y Juan José Flor, director financiero.

 

Muchísimas gracias a los tres por este regalito y enhorabuena por vuestra original creación .


domingo, 3 de junio de 2012

Educación Pública de Tod@s para Tod@s II


Familias hoy os publico también un artículo  muy interesante y de lectura recomendable, que nos presenta el novelista Isaac Rosa en el diario.es, donde nos explican los recortes en Educación de manera ácida y suspicaz.


LOS RECORTES EDUCATIVOS EXPLICADOS A LO BESTIA, está en el blog Educación sin Recortes
 El presidente del gobierno convoca a los medios de comunicación a La Moncloa para un mensaje a la nación. Mirando a la cámara, con tono firme, lanza la bomba: “Queridos ciudadanos, voy a ser sincero, sin eufemismos: en España sobran millones de trabajadores, y van a seguir sobrando por muchos años, porque no esperamos crear empleo en una larga temporada; más bien al contrario, se seguirá destruyendo. Así que no voy a emplear el argumentario habitual para justificar los recortes educativos. Háganse ustedes mismos esta pregunta: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes que no tendrán donde trabajar? ¿Para qué gastar nuestro escaso dinero en que las próximas generaciones tengan un título universitario, de Formación Profesional o de Bachillerato? ¿Para que lo cuelguen en el salón? ¡Si aquí no va a haber trabajo en condiciones más que para unos cuantos, y el resto al paro o al subempleo!”Ya sé que la escena es improbable, nadie espera esa sinceridad del presidente. Pero si nos lo contaran así, a lo bestia, entenderíamos mucho mejor los demenciales recortes en educación, los ya aprobados y los que vendrán.Nos seguirían cabreando, claro, pero al menos entenderíamos de qué va la cosa. Como el gobierno no se atreve, voy a hacerle yo el trabajo sucio. Voy a explicar en qué consisten los recortes educativos a partir de esa clave: ¿para qué vamos a seguir formando jóvenes, si el futuro pinta negro? ¿Para qué queremos nuevas ediciones de “la generación mejor preparada de la historia”? ¿Para que se conviertan en nuevas “generaciones perdidas”? ¿Qué ganas de gastar ni un euro más en engordar currículum que acabarán en la papelera de una ETT?   continúa leyendo

Os dejo el excepcional  video hecho por un alumno explicando los recortes educativos.
Lo ha hecho un alumno de un instituto de Arganda del Rey. No es el único video que han hecho. Han hecho varios sobre el tema de la Educación, todos muy buenos. Están en inglés porque es una actividad de Ampliación de Inglés de 1º de Bachillerato y no es un centro bilingüe.






sábado, 2 de junio de 2012

Escuela Pública de Tod@s para Tod@s I





Familias os publico hoy una carta que docentes de
otros centros de la provincia están mostrando a
padres y madres para hacer entender las consecuencias de los recortes educativos en educación, está en el blog Red Gaditana por la Escuela Pública. 


CARTA DE L@S DOCENTES A LAS MADRES

Y PADRES DE LA ESCUELA PÚBLICA:

ESTA LUCHA NO ES SÓLO POR NUESTRO

 SUELDO

ESTA LUCHA ES POR EL FUTURO DE TOD@S
 
Pese a lo que pudiera parecer, las recientes y futuras movilizaciones y huelgas en el sector de enseñanza no son sólo porque nos vayan a bajar (otra vez) el sueldo o nos vayan a ampliar la jornada laboral. Ni siquiera es sólo porque se vaya a despedir a 5000 profesores/as, o porque nos vayan a meter a unos 5 alumn@s más por clase(en infantil pasaríamos de 25 a 30). No sólo porque vayan a recortar las becas, aumentar las tasas universitarias, recortar en recursos didácticos y gastos de funcionamiento de nuestros centros o reducir la atención a l@s alumn@s que necesitan una ayuda para ponerse al día en las clases.

Esta lucha es también por sus hij@s y por l@s nuestr@s. Porque quieren hacer de la Escuela Pública un gueto y garantizar una formación de calidad sólo a quien tiene dinero para pagarla.

Como trabajador@s, como profesionales y como ciudadan@s comprometid@s; no podemos dejar que esto ocurra sin hacer algo al respecto y, sobre todo, no podemos hacerlo sin vosotr@s.

Nuestro destino, nuestros intereses, nuestro futuro, están unidos por un bien incalculable que es la Escuela Pública para todos y todas; en cuyo espacio generoso trabajamos y vivimos madres, padres, alumnado, personal de administración y servicios y docentes.

Tenemos que ser una piña, una piña frente a los gobernantes y los poderes económicos que pretenden hacernos pagar su crisis con nuestros derechos. Ésos mismos que han regalado cientos de miles de millones a la gran banca que con sus rentables operaciones especulativas nos han metido en esta crisis y encima nos la quieren hacer pagar. Esos mismos que le perdonan los impuestos a las grandes fortunas mientras a l@s trabajador@s nos cargan el 80% de lo que recauda el fisco. Esos mismos que permiten un fraude fiscal de 70.000 millones de € al año mientras ponen en juego nuestro sistema educativo por un recorte de 3.000 millones. Esos mismos que recortarán unos 10.000 millones de € en Educación y Sanidad mientras anuncian más de 10.000 millones de € para rescatar a Bankia.(¿ por 23.000 van ya?)

Únete a nosotr@s para luchar contra los recortes y por nuestra casa común contra cualquiera (sea del gobierno que sea) que quiera perjudicarla;
  • Porque los servicios públicos gratuitos, como la educación, forman parte de tu salario ya que si no existieran tendrías que pagarlos.
  • Porque está en juego la calidad de la educación de tus hij@s.
  • Porque está en juego el derecho a la educación en igualdad de condiciones.
  • Porque está en juego, en definitiva, el futuro de nuestra sociedad.

ORGANÍZATE COMO MADRE/PADRE Y COORDÍNATE 

CON LA ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S DE TU

 CENTRO
(puedes escribir a escuelagaditanaenlucha@gmail.com)

CON DIGNIDAD, CON INTELIGENCIA COLECTIVA, CON

SOLIDARIDAD, CON ORGANIZACIÓN.

                                            JUNT@S PODEMOS







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart