Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 31 de octubre de 2012

Happy Halloween


Mamás y Papás, hoy hemos pasado un día divertidísimo, había tantos personajes terroríficos que el miedo ya nos da risa...WAKALA,WAKALA,WAKALA...
Os dejo las fotos de los monstruos monstruosos momias y vampiros que han elaborado durante estos días.
Han quedado fantásticos!
Feliz puente...

 


martes, 30 de octubre de 2012

Cuentos Personalizados


Mamás y Papás, en la web Un Caimán Azul personalizan cuentos:
  1. Elige en el catálogo el cuento que te guste
  2. Sube la foto
  3. Dibujan al niñ@ y lo hacen protagonista del cuento
  4. Te lo envían a casa 
Novedosa página,si a alguna familia le interesa y se pone en contacto con ell@s, avisadme y me contáis, tiene una pinta estupenda.







Conocemos la P

  

Mamás y Papás, hoy hemos trabajado un poquito con la letra P, hemos conocido su cuento, cantado su canción y hemos hecho el trazo con mayúscula, ha sido facilísimo decían.
Os dejo un vídeo de conciencia fonológica para repasar las vocales, la canción del Peluquero P y un vídeo de conciencia fonológica para reconocer el sonido P y el sonido P acompañado de las vocales. Son muy gráficos e instructivos.
Acordaos del juego de Letrilandia que tenéis en la columna del blog!!






  


  



lunes, 29 de octubre de 2012

Alba estuvo en Paris


Mamás y Papás a nuestra amiga Alba le ha encantado ver las fotos del viaje de su amiga Raquel y ha querido compartir con nosotr@s las fotos del viaje que ella hizo con su familia a Paris para visitar Disneyland.

Creo que es muy buena idea compartir las fotos de los viajes les aportará a tod@s imágenes nuevas de lugares desconocidos.
Gracias a la familia de Alba por mandarnos las fotos.




sábado, 27 de octubre de 2012

The Girl and the Fox


Esta semana tenemos The Girl and the Fox (la niña y el zorro). La historia de una niña que vive con sus padres en el bosque, encuentra que alguien ha estado matando los pocos animales que les queda a su familia. Decidida emprende la aventura para encontrar al culpable y se llevará una sorpresa.
Preciosa animación que aunque corta destaca por su diseño, los dibujos y la música.
Ver nominaciones en la web del corto.
Espero que os guste.



Fuente: Kabytes


viernes, 26 de octubre de 2012

Raquel visitó Madrid


Mamás y Papás, como vivimos en un sitio precioso pero pequeñito y un poco lejos de todo, cualquier viaje es un mundo para estos peques, tanto en distancia como en experiencias.
Nuestra amiga Raquel estuvo hace unos días en Madrid, lo pasó fenomenal y estaba deseando que viéramos sus fotos en Lucecitas. Os animo desde aquí a que me paséis fotos de viajes o visitas especiales que hagáis, a ell@s les hace muchísima ilusión y para el resto de compañer@s es novedoso ver a sus amig@s en lugares distintos.

Gracias a Raquel y a su familia por su interés en compartir experiencias curiosas.


jueves, 25 de octubre de 2012

Halloween en Clan Tv


Mamás y Papás en Clan Tv, tenemos un especial Halloween para celebrarlo de la manera más terroríficamente divertida. Los capítulos más divertidos para ell@s creo que serán el de Lucho, Lupita y Lublú en Halloween y el Disfraz de Halloween de Caillou.

Pincha en la imagen




miércoles, 24 de octubre de 2012

Juegos de Halloween


Mamás y Papás estos peques se divierten mucho con el "terror" de Halloween, están muy motivados y dicen que no tienen miedo de nada, nada...que valientes ehh??
Aquí os dejo unos juegos entretenidos para que os divirtáis con ell@s.
Os recuerdo que en la etiqueta de pequejuegos encontraréis los juegos de Halloween del año pasado, seguro que les gusta recordarlos.

Decora una calabaza



Forma el puzzle del fantasma

Pinta la calabaza


Decora a tu gusto el castillo del fantasma


martes, 23 de octubre de 2012

Evaluación de la Unidad 1



Mamás y Papás ya hemos terminado la primera unidad del método de Santillana, ya os llevaron vuestros hij@s a casa los aspectos fundamentales que íbamos a trabajar, después de estos veinte días estos peques han de haber conseguido las siguientes capacidades:
  • Conoce su identidad sexual
  • Reconoce características físicas propias
  • Identifica y nombra las partes de la cara
  • Sabe cuál es la manera de sentarse correctamente para evitar accidentes
  • Practica hábitos de higiene bucal
  • Expresa preferencias y gustos personales
  • Identifica su aula y las actividades que se realizan  en ella
  • Reconoce las distintas estancias del colegio y los objetos que se encuentran en ellas
  • Conoce a los profesionales que trabajan en el colegio
  • Clasifica objetos según sean grandes o pequeños
  • Aplica correctamente los conceptos "alto" y "bajo"
  • Asocia la grafía de los números 1 y 2 con su cantidad
  • Agrupa objetos del entorno según tenga forma circular o cuadrada
  • Identifica imágenes significativas de un cuento
  • Reconoce y utiliza un vocabulario adecuado referido a la escuela
  • Reconoce el significado de algunos carteles del entorno escolar
  • Realiza trazos semicirculares
  • Realiza trazos en cruz
  • Conoce la técnica del punteado y la utiliza para realizar actividades plásticas
  • Explora las posibilidades expresivas y  sonoras de su cuerpo
Estos indicadores podrán serviros de referencia para reforzar en casa aspectos que veáis que aún le cuestan.


lunes, 22 de octubre de 2012

Halloween



Mamás y Papás, queda poco para Halloween y aunque no sea una fiesta típicamente nuestra, hemos de reconocer que ha calado en nuestra sociedad y a los peques les encanta jugar con el miedo, un miedo controlado claro, lo que les gusta es sentirse valientes de que no sienten miedo con personajes infantiles terroríficos como brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros...
Es una buena ocasión para aprovechar hablar de los miedos infantiles e intentar eliminarlos.
Nosotr@s tenemos una palabra mágica que espanta el miedo: WAKALA...WAKALA...WAKALA... seguro que se la habéis escuchado en casa en más de una ocasión.
Halloween ( 'Noche de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.(Wikipedia).
Os dejo la canción de la Bruja Loca y la canción de los Esqueletos que puse el año pasado que les encantó y la recordaremos estos días.










sábado, 20 de octubre de 2012

Up In The Sky


La historia de hoy  si bien es un corto de animación es el vídeo clip de la canción Up In The Sky (En el Cielo) del grupo 77 Bombay Street.
Este vídeo clip es el entorno perfecto para que habite la música que la compone.Un mundo fantástico y cuatro amigos  (los componentes del grupo musical) que se verán viajando entre criaturas adorables. La realización es impecable y tanto la estética como el sonido se complementan de forma exquisita, muy alegre y vitalista.
Espero que os guste. 

  

Fuente: Kabytes







jueves, 18 de octubre de 2012

Reivindicación de la CEAPA II

 

ENHORABUENA FAMILIAS!! 

 

Éxito rotundo y sin precedentes

 

CEAPA estima que la participación de las familias en la huelga en todos los niveles educativos en el día de hoy ha sido superior al 80%, en base a datos recabado por esta organización. Esta confederación está muy satisfecha por la altísima participación y por el desarrollo sin incidentes de esta jornada de huelga... A las madres y a los padres no nos gusta que nuestros hijos e hijas falten a clase, pero tampoco queremos que sean seres inertes que no defienden sus derechos. La huelga tampoco es un recurso que CEAPA o nuestras federaciones territoriales de AMPAS de la escuela pública hayamos utilizado nunca. De hecho, la huelga de hoy jueves es histórica, porque es la primera convocada por esta confederación.
Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española combinados con una nueva ley de educación que quiere aprobar el Gobierno igualmente inaceptable. El alumnado y las familias estamos soportando múltiples recortes, que no hacen otra cosa que castigar las ya maltrechas economías familiares, abocando al abandono educativo a muchos estudiantes por cuestiones económicas. Es inaceptable que se eliminen todo tipo de ayudas al alumnado y las familias, se incrementen las cuotas y las tasas, incluso creándolas donde no existían...Sigue leyendo.

Si queréis conocer el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)  (conocida como Ley Wert) entrad en la página ciudadan@s por la educación pública.

Pincha en el logo






miércoles, 17 de octubre de 2012

Grafía de vocales en minúscula. Letra i

i con enlace

i sin enlace

Papás y mamás, esta mañana hemos comenzado con nuestra cartilla de letras y hemos conocido a la araña Amalia, la cocinera, es el cuento motivador de la cartilla. El curso pasado realizamos los trazos de las vocales en mayúscula, este curso empezaremos a trabajar el trazo de la minúscula, sólo en las vocales de momento y preferiblemente sin enlace para que les resulte más fácil.
Comenzamos con la "i" que es la de menor dificultad. Hemos recordado las historias de los personajes "Reales" del método letrilandia así como sus canciones, El Rey U, la Reina A, la Princesa I, la Princesa O, y el Príncipe E.
Paralelamente al aprendizaje de la grafía minúscula para las vocales continuamos reconociendo letras y palabras en mayúscula e intentamos hacer su grafía. Estamos  mejorando muchísimo.
Os dejo las fotos de vuestros peques y el vídeo de la Princesa I. Y en la columna de la derecha os dejo un juego con todos los personajes de letrilandia para que vayan practicando.




martes, 16 de octubre de 2012

Cumpleaños de Iker


Mamás y papás hoy hemos celebrado en el cole el cumpleaños de Iker, el cascabel que nos ha regalado Iker os lo habrá recordado toda la tarde!!! Iker y su mamá prepararon un riquísimo bizcocho de chocolate y naranja, tan riquísimo que ha sabido a poco tod@s quisieron repetir e Iker les decía que otro día traería otro más grande!! se lo pasan pipa est@s peques.
Espero que lo hayas pasado bien Iker.
Muchas felicidades.
Te dedicamos esta divertida canción.



   



sábado, 13 de octubre de 2012

Monsterbox


Esta semana os dejo Monsterbox (Caja de monstruo).
Una historia de amistad, entendimiento y ternura, donde no importa la forma física que tengan siempre habrá una conexión más fuerte que las apariencias. Saber reconocer los errores y todo lo bueno que eso conlleva, este corto es una pequeña lección, bien llevada y muy bien animada. Los ambientes han sido muy bien logrados, se genera una sensación de paz y belleza constantes, por lo que resulta muy atractivo de ver.
Espero que os guste.

 
Fuente: Kabytes

miércoles, 10 de octubre de 2012

Reivindicación de la CEAPA


Familias, en la página "ENLACES" del blog os dejé el curso pasado páginas web que os pueden resultar interesantes, hoy la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes y convoca a la huelga a los padres y madres para el jueves 18 de octubre. Os dejo un estracto de la noticia por si os interesa conocer información reivindicativa para padres y madres:

 " CEAPA considera que la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española que, en el contexto actual, se agravan por la coincidencia con otras medidas igualmente inaceptables"... sigue leyendo.



Cumpleaños de Fabio



Mamás y papás, empezamos a celebrar nuestros cumpleaños, hoy le toca a Fabio, ha cumplido 4 años y ha traído un rico bizcocho para desayunar, le hemos preguntado si sabía cantar cumpleaños feliz en polaco para que nos la enseñara, nos ha dicho que sí, pero que primero tenía que preguntárselo a su papá... a estas edades les cuesta trabajo hablar en público en otro idioma distinto al castellano, en el que hablan sus amig@s, empiezan a aflorar los sentimientos  de timidez ante lo distinto, así que ánimo tenemos que aprendernos tod@s la canción, tenemos la suerte de tener varios niñ@s con nacionalidades distintas a la española, ¿conseguiremos  aprender a cantar en polaco, italiano y alemán?...
Muchas felicidades Fabio, esperamos que lo hayas pasado bien.
Te dedicamos esta divertida canción.




martes, 9 de octubre de 2012

Cantajuego 8



Mamás y Papás, ya sabéis que los martes tenemos nuestra hora de vídeo, hoy Alejandra nos ha traído el Cantajuego 8 y les ha encantado, no sé si por la novedad del ser el último lanzamiento o por las canciones en sí. Tiene incluído el single veraniego cosquillas que les ha parecido muy divertido. Oliver me ha preguntado si Cantajuegos estaba en Lucecitas, así que les dejo el vídeo promocional con la canción Cosquillas para l@s que no lo tengan en casa.
¿Alguna familia tiene el Cantajuegos navideño?? Sí es así os agradecería que me lo dejárais.



 


sábado, 6 de octubre de 2012

A Shadow Of Blue


Comenzamos con la publicación semanal de cortos animados que tanto gustaron el curso pasado.

Hoy tenemos A Shadow Of Blue (Una sombra de azul).
Si un deseo se vuelve realidad aunque no sea en nuestros sueños, entonces, ¿se habrá cumplido? La sensación puede que sea la misma y eso nos llene el corazón aunque sea por unos cuantos minutos.Una conmovedora historia donde la fantasía y la realidad se fusionan para hacer que los sueños se hagan realidad. ¿Cómo se puede determinar la realidad, y cómo se puede dar rienda suelta a la fantasía de una libertad inesperada? ¿Puede un frágil mundo de luces y sombras mostrar algo más que una silueta girando a contra luz? Esta animación, estéticamente posee misterio, entretenimiento y dulzura. Un video que utiliza excelentemente técnicas mixtas, resulta muy efectiva la mezcla entre animación y video, con tiempos muy bien manejados y el montaje impecable, además de lo difícil que resulta realizar correctamente la expresión de las sombras.
Realizada por Carlos Lascano.
Espero que os guste.

 
Fuente: Kabytes



viernes, 5 de octubre de 2012

Avanzamos con las letras


Mamás y Papás empezamos de nuevo con las letras, hemos recordado las vocales que conocimos el curso pasado y también hemos repasado todas las iniciales por las que empiezan nuestros nombres. Ya sabemos casi tod@s reconocer nuestro nombre y escribirlo, ahora pasaremos a reconocer e identificar el nombre de nuestr@s compañer@s y poco a poco iremos avanzando en la grafía y lectura de palabras.
La ficha de lectura del cuento que se llevan a casa los lunes tiene ese propósito, que se vayan soltando en la escritura de su nombre y en el título de los cuentos (siempre escrito en mayúscula es más fácil para ell@s). (TENÉIS QUE DEJAR, Y AYUDAR AL QUE NO SEPA, A HACERLO SOL@...NO VALE QUE LO ESCRIBÁIS VOSOTR@S)
El Superlibro Viajero ya ha empezado su andadura hoy, el tema principal del mismo será la elaboración entre tod@s de un abecedario.
 
Fundación Telefónica hace entrega todos los años del Premio Fundación Telefónica Innovación Educativa, con el que persigue incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza.
Este año el primer premio de la modalidad B, categoría I, del Premio Internacional educared de la Fundación telefónica en su edición de 2012, ha recaído en La Flor de las Letras un juego multimedia destinado a niñ@s de educación infantil y con necesidades educativas especiales.


El juego tiene 4 actividades diferentes para cada una de las letras del abecedario. Son muy sencillos, ya que se trata de utilizar este juego, cuando los niñ@s comienzan con sus primeros contactos con las letras y las actividades que se realizan van ordenadas por dificultad.
En la página principal hay un enlace al léeme del juego donde una niña de 6 años (la voz del todo el juego) nos explica claramente cómo navegar e interactuar con él.
 
Recomendaciones para su uso:
Al pinchar con un doble clic en la flor, se os descargará el juego en un archivo ejecutable. Una vez descargado, ya no hace falta volver a hacerlo más veces. Para que funcione bien, os aconsejo que elijáis la opción de guardar y, una vez descargado, vayáis a la carpeta de descargas y busquéis el icono con una flor, que es el del juego. Una vez encontrado, hacéis doble clic sobre él y se abrirá.
 
Pincha sobre la imagen y luego pincha en descargar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart