Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo




FELIZ AÑO FAMILIAS!!
No creo que descubra nada si afirmo que éste, el 2012, no ha sido el mejor año para muchísima gente de este país. Así que este año, más que ningún otro y con mayor intensidad y ánimo, quiero expresaros mi deseo más sincero de que TOD@S disfrutéis de estas fiestas junto a los vuestr@s, con la esperanza de que el 2013, que ya lo vemos asomarse por la esquina, sea el año que TOD@S volvamos a sonreír...a reír.

Os dejo con los Fantaschic@s.

Los componentes del coro « los Fantaschic@s » son alumnos del Colegio Pùblico y bilingüe Alhambra de Madrid.
Desde que Monsieur Nô creó el proyecto « Les Enfantastiques » en el año 2004, este repertorio de canciones para coros, en francés o en inglés ya se utiliza con frecuencia en numerosos países tanto como material pedagógico  como vehículo lúdico para temas ciudadanos, humanistas y solidarios.
Con este CD de 12 canciones adaptadas al español, las voces de « Los Fantaschic@s » lanzarán un mensaje, más allá de las fronteras para contribuir a que los niños de hoy sean los ciudadanos responsables de mañana en un mundo más justo y armonioso y en una naturaleza preservada.






martes, 25 de diciembre de 2012

Nos felicitan desde Asturias

Desde el CRA (Centro Rural Agrupado) de Viella, Asturias, nuestra seguidora Isa del blog AULA_ de_ INFANTIL nos manda felicitaciones. Gracias Isa a ti y a tus peques. Feliz Navidad y Feliz 2013 desde Lucecitas!!




sábado, 22 de diciembre de 2012

Guateque en La Luz!!


Familias aquí tenéis el vídeo de la actuación de Navidad. Menudos profesionales son est@s peques!!!

Que tengáis una Feliz Navidad y una buena entrada de Año...
Nos vemos el Año que viene!!









Los Reyes Magos llegaron al cole

Pincha en la imagen y abre la postal pinchando en el osito


Mamás y Papás, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, ayer pasaron fugazmente por Tarifa para visitar a l@s niñ@s en su último día de cole y les trajeron un regalito pequeñito. Los camellos no pudieron entrar en el aula pero descansaron en el patio mientras Miguel, el conserje, les daba agua. Veréis en las fotos que al Rey Gaspar se le ven los vaqueros y los zapatos y algun@ preguntaba si los Reyes también se ponían zapatos...otr@s preguntaban que le pasaba a Baltasar en las manos porque las llevaba tapadas con la capa...no se les escapa nada a est@s peques.


 


jueves, 20 de diciembre de 2012

Guateque en La Luz


Mamás y Papás, aquí tenéis las fotos del día de hoy, vuestr@s artistas han estado fabulos@s, Elvira y yo estamos contentísimas y muy orgullosas de nuestros peques. Agradecemos enormemente vuestra colaboración, por el vestuario tan acertado de l@s niñ@s,por los aperitivos del guateque, por la puntualidad en la llegada y recogida de l@s peques al teatro, por vuestra salida del teatro...por todo, desde aquí muchas gracias a tod@s, espero que disfrutéis otro rato con estas fotos.
Cuando algun familiar me mande la grabación en vídeo del Guateque, lo publicaré en el blog.




miércoles, 19 de diciembre de 2012

Esto si que es un Rey Mago


Mamás y Papás os dejo las fotos de los mejores Reyes Magos del mundo. Están para comérselos.

 


martes, 18 de diciembre de 2012

Muñecos Quitamiedos Fluff


Mamás y Papás, en estas fechas cercanas a la llegada de Papa Noel, Reyes Magos, cumpleaños o cualquier otro evento que os haga pensar en un regalo que mejor que sorprender con uno que sea didáctico, práctico, lúdico y pedagógico.
Los miedos infantiles forman parte del ciclo evolutivo "normal" de los niñ@s y suelen desaparecer a medida que crecen.
 Fluff, una joven empresa española especializada en crear juguetes diferentes basados en el diseño y la psicología infantil, han creado cuatro originales muñecos, Edredón, Colchón, Culito Rana y Gamberro que ayudarán a los niños y niñas a prevenir y superar miedos, inseguridades y problemas de ansiedad comunes durante la infancia.

La línea de juguetes Fluff está compuesta por cuatro muñecos diferentes:
Cada muñeco acompaña a los niñ@s en diferentes miedos comunes de la infancia: Culito Rana será un buen compañero ante los temores del niñ@, relacionados con el dolor, con el médico, a estar hospitalizado,a hacerse daño... Gamberro un buen compañero ante los temores del niñ@ relacionados con las correcciones, las normas, el rechazo... (las rabietas) Edredón ayudará al niñ@ ante los temores relacionados con la oscuridad, la noche, las pesadillas, con dormir solo... Colchón un buen compañero ante los temores del niñ@ relacionados con la oscuridad, la noche, las pesadillas, con dormir sol@...
Fluff ha creado cuatro eBooks o libros electrónicos diferentes, que acompañan a cada uno de los muñecos, y que explican al adulto el origen de cada uno de estos temores, así como las estrategias que pueden poner en marcha paso a paso con sus hij@s a través de los muñecos.
 Las telas de los muñecos son 100% algodón y cuentan con certificados de ecología. Los muñecos cumplen con las normas de seguridad y son aptos tanto para los bebés desde su nacimiento hasta niñ@s de 8 años.
Son juguetes premiados por  psicólogos y sus creadores Alberto Romero (diseñador de juguetes y productos infantiles) y Marta Rueda (psicóloga y psicomotricista infantil) han querido que se fabriquen en España y Alemania.

Visto en: APEI




Cumpleaños de Leo


Funny Pictures
Mamás y Papás, hoy hemos celebrado el último cumpleaños del trimestre y el último de 4 años, en esta ocasión ha sido Leo, ha preparado un bizcocho riquísimo con su mamá y nos ha traído un lápiz de regalo. Como le da vergüenza cantarnos cumpleaños feliz en alemán, se la pongo de fondo a sus fotos y a ver si así se anima a cantárnosla alguna vez.
Muchas felicidades Leo, espero que lo hayas pasado bien.
Te regalamos esta divertida canción.



  

lunes, 17 de diciembre de 2012

Cumpleaños de Candela

Funny Pictures
Mamás y Papás, en Navidad cumplen 4 años Candela y Leo, así que hoy hemos celebrado el cumpleaños de Candela, su mamá y ella prepararon un bizcocho que ya quisiera mas de una pastelería...estaba riquísimo.
Muchas felicidades Candela, espero que lo hayas pasado bien.
Te regalamos esta simpática canción.





domingo, 16 de diciembre de 2012

Manuel estuvo en Sierra Nevada


Mamás y Papás, Manuel viajó hace poco con su familia y estuvo en Sevilla y en Granada, lo pasó tan bien en Sierra Nevada que quiere enseñarnos sus fotos. Os cuento una anécdota divertidísima que me contó Lila, su mamá, todos los días que estuvieron en Granada buscaba entre la gente a mi padre y a mi madre!! y le preguntaba a su mamá si ese señor sería mi padre o aquella otra mi madre, Lila dice que los volvió locos y su hermana le decía: "la próxima pareja que veas, hazle una foto y le dices a Manuel que son ellos y que nos deje ya"...jajajajajaja me parece genial.
Gracias Manuel por tu naturalidad e inocencia.



 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nota Informativa


Mamás y Papás, hemos pensado Elvira y yo como colofón a nuestro cotillón de este año, hacer un desayuno festivo en el cole, el jueves 20, después de la actuación en el teatro, para ello el miércoles traerán en la mochila algo salado para el desayuno, patatas, palomitas... zumos,cada un@ lo que quiera, será todo para compartir y además añadiremos frutos secos que aún quedan de la pasada fiesta de otoño,les prepararemos un salón festivo en el aula de psicomotricidad y compraremos gorritos festivos de cotillón...un día es un día.
Gracias por vuestra colaboración.






Noel en Alsace


En esta ocasión, os dejo Noel en Alsace ( Navidad en Alsacia), el ambiente responde a la época del año en la que nos encontramos, las preparaciones de las fiestas y la magia que esta leyenda transmitida por generaciones en todo el mundo trae a nuestras vidas. El autor logra generar una mística muy particular entre el entorno, el ritmo y la música.
Espero que os guste.


Fuente: Kabytes 




viernes, 14 de diciembre de 2012

Cumpleaños de Miriam

Funny Pictures

Mamás y Papás, hoy hemos tenido un día muy completo, hemos ido al teatro a ensayar nuestro fantástico baile de Navidad y a la vuelta hemos celebrado el cumpleaños de Miriam. Nuestra nueva amiga, ha cumplido 4 añitos y lo ha celebrado con tod@s sus compañer@s desayunando un riquísimo bizcocho.
Felicidades Miriam, espero que hayas pasado un buen día.
Te regalamos esta divertida canción.



  

jueves, 13 de diciembre de 2012

Juegos de Navidad


Mamás y Papás, hoy os dejo unos cuántos juegos de Navidad. Se pueden hacer todos, según la destreza o habilidad de cada niñ@ más vuestra ayuda y paciencia, podéis ir seleccionando lo más fáciles o los que más gusten. Si queréis recordar los juegos del curso pasado, pincha AQUÍ. Si queréis que los Reyes o Papa Noel hablen con vuestros hij@s pinchad AQUÍ.
A divertirse!!

Juego Vedoque 2012
Juego Vedoque 2011


Juego Vedoque 2010
Juego Vedoque 2009
Juego Vedoque 2008
Juego Vedoque 2007
Juego Vedoque 2006


Visto en: APEI

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cumpleaños de María


Mamás y Papás, hoy es el cumpleaños de nuestra amiga María Melguizo, cumple 4 años y aunque ya no está con nosotr@s, nos acordamos de ella y la echamos de menos, esperamos que sea muy feliz en su cole de Ceuta. Sus amig@s del cole le han preparado una felicitación y le mandan muchos besitos.
Muchas felicidades María...un montón de besitos  desde aqui.
Te dejamos la canción que tanto te gustó.




martes, 11 de diciembre de 2012

Merry Christmas


Papás y Mamás, esta semana os dejo vocabulario de navidad, villancicos de navidad y un juego de muñeco de nieve para estos peques, en inglés.





  

Pincha en la imagen, escucha cómo se hace un muñeco de nieve y haz el tuyo!




lunes, 10 de diciembre de 2012

Canciones y Villancicos de Navidad


Mamás y Papás, hoy os dejo una canción del canal de Babyradio sobre la Navidad y la sección de Villancicos del Canal TV del Oso Traposo, para que os vuelvan loc@s en casa!!




Villancicos tradicionales para niñ@s













domingo, 9 de diciembre de 2012

Cuento Kiko y la Mano


Mamás y Papás, hoy vamos a abordar un tema delicado e importante al que no se le da toda la atención temprana que debiera. La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, lanza la Campaña  del Consejo de Europa contra la Violencia Sexual contra Niñ@s y Adolescentes  
Uno de cada Cinco.
 
La Regla de Kiko es una guía sencilla destinada a padres, madres y educadores. Se estima que uno de cada cinco niñ@s es víctima de violencia sexual, incluido el abuso sexual.
Enseñe a su hij@ la Regla de Kiko pretende ofrecer a padres y madres estrategias para ayudar a impedir que esto le suceda a su hij@ y a los niñ@s que están a su alrededor, recomendado para alumn@s de 3 a 7 años.


Una de estas estrategias es el cuento Kiko y la Mano, os recomiendo que lo veáis con ell@s, se lo leáis y lo comentéis.
Este precioso cuento pretende ayudar a los peques a evitar el contacto físico inadecuado, a saber cómo reaccionar en caso de que una situación les incomode y a quien dirigirse para pedir ayuda.

Visita: "Construir Europa por y para l@s niñ@s"
Visita: "Introducción a los derechos de la Infancia"

Os dejo el Cuento, lo veremos en clase, pero vedlo también en casa con vuestros hij@s.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart