Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 18 de junio de 2013

Pupitre de Santillana. APPS


Familias, quizás esta información os pueda resultar útil.

El 15 de junio, PUPITRE lanzó nuevos cuadernos de vacaciones, dirigidos a niñ@s de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria. Desde su lanzamiento el pasado 14 de diciembre, la aplicación PUPITRE se sitúa entre las aplicaciones más populares de AppStore en la categoría educación con más de 155.000 descargas.

PUPITRE, una de las aplicaciones educativas estrella para tablets, de Santillana:

La aplicación PUPITRE, permite reforzar las competencias fundamentales de l@s niñ@s y de paso desarrollar sus habilidades intelectuales paso a paso de manera entretenida, gracias a una interfaz moderna y cercana a l@s niñ@s de 3 a 10 años, que resulta sencilla e intuitiva, fácil de usar y motivadora, ya que está llena de retos, premios y otras sorpresas que convierten la práctica de lo aprendido en un verdadero juego.
Se pueden descargar las fichas educativas que mejor se adapten al nivel de estudio de cada niñ@-usuari@ de acuerdo a la materia en la que quiera profundizar y a su edad.
Cada ficha está ordenada por tema y edad y ofrece una gran variedad de actividades, desde colorear y unir con flechas, hasta aprender los huesos del cuerpo o hacer sumas de varios sumandos. A medida que el niñ@ completa con éxito las fichas, va ganando premios virtuales que podrá utilizar en los apartados "dibujo libre" o "escenarios" de la aplicación.

Cada usuario de PUPITRE puede crear su propio perfil, comprar sus fichas de estudio y guardarlas en su biblioteca personal. Además, los padres pueden crear hasta 4 perfiles distintos personalizados para cada un@ de sus hij@s en un mismo dispositivo.

Summer is a great time to learn English!

También estará disponible una serie de cuadernos de vacaciones para repasar inglés durante el verano. Dentro se incluyen actividades donde l@s niñ@s podrán adquirir vocabulario, aprender pronunciación y practicar la gramática de forma lúdica.

Con PUPITRE Santillana Digital, suma más de 100 aplicaciones educativas a su catálogo, la mayoría de ellas disponibles para iPhone, iPad, Android y Windows 8.

El auge de las aplicaciones educativas:
Un reciente estudio, elaborado por Online Bussiness School (OBS) sobre el uso y equipamiento de nuevas tecnologías en los hogares en 2012, demuestra la fuerte penetración de las tablets en el mercado español. Desde el lanzamiento del primer iPad hace poco más de dos años, estos dispositivos ya han entrado en el 6,2% de los hogares españoles. El uso de estas nuevas herramientas de ocio se está generalizando en Europa a gran velocidad y el sector de la educación ha entendido las oportunidades que brindan estos aparatos móviles.
Los padres en un principio bastante escépticos frente a las tablets y smartphones, están descubriendo las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones educativas para el desarrollo intelectual de sus hij@s si se usan de forma adecuada. Así lo confirma el informe de Joan Ganz Cooney Center de Nueva York, Learning: Is there an app for that?

Visitar la página web de PUPITRE y descargar la aplicación para iPad

Visto en: La Mirada Especial

(He creado una página en el Blog llamada APPS, en ella iréis encontrando descargas interesantes para los peques, si conocéis alguna hacédmela llegar para que la publique)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart