Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nos descalzamos


Familias, llevamos dos sesiones de psicomotricidad sin zapatos y es superdivertido. Como ya son tan mayores saben dejar sus chanclas encima de su silla para que no se pierdan y así cuando acabamos, cada un@ se calza con facilidad. Hemos caminado, corrido, andado con puntas, con talones, nos hemos sentado por parejas y hemos frotado nuestras plantas y empujado con fuerza pies contra pies, hemos hecho equilibrio sobre ladrillos, picas y superficies pequeñas, hemos jugado con nuestro pies y nos hemos relajado masajeándonos y haciendo ejercicios de yoga y nos encanta!!
Os dejo las fotos de estos dos últimos miércoles a ver que os parecen y también os dejo unos enlaces sobre la importancia de ir descalzos tanto niñ@s como adultos.





Por qué los niños deben ir descalzos por casa

Las ventajas de ir descalzos

Ventajas de caminar sin zapatos



2 comentarios:

  1. Me encanta la idea! Se ve que os lo pasastéis muy bien. Te copio la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amparo, te la recomiendo ya con 5 años que son mas autónomos se puede hacer perfectamente, no tienes que preocuparte de calzarlos tu. La idea surgió de un "error", les dije a l@s niñ@s que el día de psicomotricidad vinieran con ropa cómoda y sin chanclas para poder correr y hacer ejercicios y ell@s entendieron que tenían que venir con chanclas, me lo preguntaron los padres y les dije que lo habían entendido al contrario, luego lo pensé en casa y se me encendió la bombillita, esa que se enciende en momentos inesperados y la verdad es que ha sido un éxito.
      Ya me contarás, besitos.

      Eliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart