Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 1 de octubre de 2013

Buscando Estrellas


Familias, ya hemos comenzado hoy a tratar el tema de los abuel@s, hoy hemos hablado un montón, han contado como se llaman y nos han dicho quienes eran los papás de su madre y los papas de su padre. Los que han tenido alguna pérdida de abuel@s también se lo han dicho a sus amig@s, Oliver nos ha explicado que su abuelo está en el cielo y que el lo mira y lo está protegiendo y nos ha dicho que lo que más echa de menos son las bromas, dice que su abuelo era un guasón, Candela nos ha dicho que cuando estaba en la barriguita de su mamá su abuelo se fue al cielo pero tiene una foto en su habitación y lo mira todos los días.
Hemos hablado de los sentimientos, de la importancia de reir y estar alegre cuando recordamos las cosas que nos gustan de los abuel@s y la importancia también de llorar y estar tristes cuando los recordamos y entoncés ha ocurrido algo mágico, hemos recordado cuando nuestra amiga María se fué el curso pasado a Ceuta, los primeros días estábamos tristes porque la echábamos de menos pero fueron pasando los días y cada vez estábamos mas alegres porque recordábamos a María viendo su foto en la clase y recordábamos las cosas que hacíamos con ella.
Así que sentados en círculo nos hemos dado todos la mano y nos hemos querido poner tristes recordando a los abuelitos que no están, les hemos mandado mucho cariño y besitos y luego nos hemos querido poner alegres recordando todas las cosas "chulis" que nos encanta o encantaba hacer con nuestros abuel@s.
De una forma muy natural se han desinhibido y han expresado sus sentimientos, si los encontráis sentados en su habitación de forma meditativa, no os asustéis...sólo están recordando y saludando a sus abuelit@s para no sentirse tristes.
El primer contacto con la pérdida ha sido fabuloso, hemos hablado del ciclo de la vida de los animales y las personas y lo han entendido muy bien, cuando decíamos que los abuelitos también habían sido bebés se partían de risa de imaginárselos con el chupe y cuando hemos dicho que  ell@s mismos serían muchachit@s, mujeres y hombres y que se convertirían en abuelit@s se desternillaban, se tocaban la cara para hacer arrugas y andaban despacito como llevando un bastón.
Ya sabéis que durante todo el mes iremos tratando este tema e iremos haciendo las distintas actividades que he programado al respecto.

Hoy os dejo este bonito cuento  "Buscando estrellas" que trata la pérdida de los seres queridos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart