Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 28 de noviembre de 2013

El Veleta, Granada y la nube



Familias, como la tierra de un@ tira, la entrada de hoy va dedicada a la mia, Granada.
La NASA sorprendió ayer escogiendo una fotografía de Sierra Nevada como 'imagen astronómica del día'. La instantánea en cuestión inmortaliza un fenómeno protagonizado por un grupo de nubes que se cernían sobre el Veleta. Guido Montañés fue el autor de la misma, que fue incluida en el blog de Astronomía de la corporación americana. (Pincha en el enlace de la NASA y contempla la foto...)
La imagen fue realizada el pasado mes de enero, según el texto que se recoge en la web donde se publica, cuando un grupo nuboso con forma lenticular cubrió el cielo justo cuando el sol se encontraba perpendicular al castizo barrio del Albaicín.

Se trata de un auténtico prodigio de la naturaleza que ha sido posible gracias a la diferencia de temperatura y humedad entre distintas capas de la baja atmósfera. Lo que tiene de extraordinario -y que ha dado lugar a la llamativa imagen- es que, a diferencia de lo que suele ocurrir, las ondas del aire se movieron, en esa ocasión, verticalmente. Y es que lo normal es que dicho movimiento tenga sentido horizontal, según explica la descripción de la NASA. Todo eso provocado por la presión del macizo granadino. "Tal estructura de nubes en forma de campana es inusual", reza el escrito.

Bonita ehhh!!


Visto en: andaluces.es


1 comentario:

  1. Bonito , no, precioso¡¡¡¡ Una raresa de la naturaleza, como yo,jajajajaja¡¡¡
    K.B.M

    ResponderEliminar

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart