Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 31 de enero de 2013

Letras y más Letras

 
Mamás y Papás, seguimos conociendo a los personajes del País de las Letras y nos encantan sus locas historias, hoy os dejo a la presumida B, al señor del dinero la D y al bombero F.

  


 


  


miércoles, 30 de enero de 2013

Día Escolar de la Paz


Mamás y Papás, hoy 30 de enero hemos celebrado en el cole el Día de la PAZ, tod@s estaban guapísim@s de blanco. El acto conjunto de este año ha sido rellenar la palabra PAZ sentándonos dentro del dibujo de cada letra, l@s alumn@s de primaria han recitado poesías, han cantado y nos han hecho una demostración de Tai Chi, nosotr@s les hemos bailado nuestra canción Ay yo no pego, nos han grabado en vídeo, cuando me lo pasen lo publicaré para que lo veáis, mientras tanto os dejo las fotos de este día.
Feliz Día de la Paz... y que dure todos los días.

  


martes, 29 de enero de 2013

Cositas de Paz


Mamás y Papás, seguimos trabajando conceptos de PAZ, os dejo dos canciones preciosas y un cuento muy apropiado para estos días...y para todos los días. L@s niñ@s queremos la PAZ, Bastante hay para tod@s y Un chocolate muy especial.





Los componentes del coro  Los Fantaschic@s  son alumnos del Colegio Pùblico y bilingüe Alhambra de Madrid.(Ya publiqué en Navidad una entrada con una canción suya de Feliz Año). Este repertorio de canciones para coros, en francés o en inglés ya se utiliza con frecuencia en numerosos países tanto como material pedagógico  como vehículo lúdico para temas ciudadanos, humanistas y solidarios.
Con este CD de 12 canciones adaptadas al español, las voces de « Los Fantaschic@s » lanzarán un mensaje, más allá de las fronteras para contribuir a que los niños de hoy sean los ciudadanos responsables de mañana en un mundo más justo y armonioso.





Producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), el cuento para niños y niñas en edad de educación infantil o preescolar, es un precioso cuento donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos, de la valentía y el coraje para la defensa del bien común.
La autora, Eva María Riber, fue la ganadora del Concurso de Cuentos Cortos para educar en valores desde la primera infancia en 2009 con esta bonita historia.





lunes, 28 de enero de 2013

Preparando el Día de la Paz


El Día Escolar de la Paz y la No Violencia  se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).

Llevamos una semana ensayando una canción y baile para enseñársela a l@s alumn@s de primaria, les encanta el estribillo y bailarla, os dejo la canción para que os deleiten en casa con su interpretación, os encantará verlos, basada en la famosa canción del año pasado Ai Se Eu Te Pego (nossa nossa) de Michel Telo.

 


domingo, 27 de enero de 2013

La Mano de Nefertiti


Esta semana os dejo con La Mano de Nefertiti  un cortometraje al estilo cartoon, protagonizado por dos de los personajes más divertidos de Las aventuras de Tadeo Jones, Jeff y Belzoni. Candidata también a los premios Goya 2013 como mejor cortometraje de animación español. En esta ocasión, la historia transcurre en un museo, donde los simpáticos protagonistas perturbarán con sus disparatadas ocurrencias la exposición de la famosa mano de Nefertiti. Una excelente realización del talentoso Guillermo García Carsi, creador de nada más y nada menos que Pocoyo, la serie infantil multipremiada en todo el mundo. El vídeo está realizado de forma impecable y no descansa un segundo de los tres minutos de duración que posee.
A ver si os gusta.


Fuente: Kabytes 

 

viernes, 25 de enero de 2013

El fenómeno Finlandés


Familias os dejo con el documental El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo.
Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo.
Si tenéis tiempo y ganas, merece la pena saber y conocer el por qué...nos queda mucho por aprender.

 
Visto en: APEI


Alimentación Saludable


Mamás y Papás, en esta unidad que estamos conociendo cositas de nuestro cuerpo, no podemos dejar de lado el tema de la alimentación saludable, es difícil luchar contra la publicidad y el mal hábito de las comidas basura, pero tenemos que intentarlo y concienciar a nuestr@s peques. Os dejo un par de vídeos sobre alimentación sana para niñ@s.



 


martes, 22 de enero de 2013

Chiquitube


Papás y Mamás, conocéis Chiquitube??
Hoy en día los más pequeños de la casa navegan por internet y son cada vez más aficionados a usar plataformas como Youtube para acceder a sus vídeos preferidos, pero están expuestos a la visualización de contenidos que quizás no sean los más adecuados para ellos.
ChiquiTube se trata de una plataforma de vídeos extraídos de Youtube dirigida a público infantil donde los vídeos han sido previamente filtrados incluyendo solo vídeos de contenido educativo, pedagógico y lúdico para los más pequeños.

Accede pinchando en la imagen y conócelo, os dejo también el enlace desde youtube en la página TV INFANTIL del blog.






Conocemos el número 5


Mamás y Papás, seguimos avanzando con los números, en esta unidad estamos conociendo el número 5, su grafía y su cantidad, os dejo con los vídeos de Doki y Charlie.



 


lunes, 21 de enero de 2013

Carnaval 2013


Mamás y Papás, ya sabéis que una de las propuestas de Marea Verde Tarifa era que el pasacalles de este año,el 22 de febrero, tuviera como tema central el color verde. La Etapa Infantil ha decidido ir de HIPPIES. Podéis comprar o confeccionar el disfraz, procurad que la ropa lleve algo verde
 (la camisa,pantalón,chaleco...), los complementos y adornos también pueden llevarse verdes (gafas,sombreros,pelucas,cintas en el pelo, pañuelos,collares...). Las seños llevaremos pelucas verdes, desde aquí os animo a todas las familias a participar en el pasacalles también de color verde y vamos a hacer ruido, traed bombos, pitos de carnaval...lo que queráis, tenéis tiempo de sobra para organizaros, si os sentís artistas o sois manitas podéis elaborar maquetas de símbolos propios de la época más hippy (caravanas,símbolos de la paz, guitarras...). Lo que queráis. Creo que quedará muy vistoso y alegre.
Os dejo algunas imágenes de disfraz hippy por si os sirve de inspiración...pincha AQUÍ


domingo, 20 de enero de 2013

El Vendedor de Humo


Esta semana os dejo con el cortometraje de animación El Vendedor de Humo,  ha sido nominado para los Premios Goya de cinematografía 2013, en el apartado de "Mejor Corto de Animación".
Está realizado íntegramente por estudiantes de la Escuela de Animación PrimerFrame, de Valencia. Los alumnos, pertenecientes al master en Animación, modelaron los personajes y los paisajes en 3D y añadieron efectos especiales, bajo la coordinación del director de la Escuela, Jaime Maestro.

En el Vendedor de Humo ganarse la vida haciendo feliz a la gente debería ser una tarea fácil, sin embargo, hay veces que las cosas no son lo que parecen y entonces todo se complica. La demagogia, la felicidad estacional y la imposibilidad de reclamar absolutamente nada. Fantástico trabajo.
Espero que os guste.




Fuente: Kabytes

viernes, 18 de enero de 2013

Chirigota Los Auténticos Tios de la Tiza

Familias, si os gustan las chirigotas,  Los Auténticos Tios de la Tiza, dedican un pasodoble, vestidos con la Camiseta de Marea Verde, a los recortes en educación...Ahí va eso...Olé,olé y olé
Qué la disfrutéis.
(A partir del minuto 5:40)






Doctores/as en el cole


Mamás y Papás, hoy hemos tenido un día divertidísimo. Kina, la mamá de Iker, nos trajo útiles del hospital y nuestra clase se ha convertido en la Consulta de la Doctora T y hemos sido doctores/as y pacientes. Hemos preparado nuestra tarjeta sanitaria con nuestro nombre y número para poder entrar en Consulta. Nos hemos puesto la bata de doct@r, el fonendoscopio, el gorro y los patucos y hemos pasado consulta a nuestros pacientes,  hemos podido escuchar como suenan el corazón y el estómago y mirado la garganta con depresores y hemos recetado vacunas de amor, amistad, alegría...y jarabe de fresa que estaba riquísimo.
El/la Doct@r nos ha dicho que estamos san@s sanotes!!
Muchas gracias Kina, ha sido una idea fabulosa, se lo han pasado en grande.

Aquí tenéis las fotos de vuestr@s Doctores y la Canción de la Vacuna del brujito de Gulubú.






jueves, 17 de enero de 2013

Cuadernos Rubio

Mamás y Papás, hoy os voy a dejar recursos de caligrafía de Rubio, para cuando queráis reforzar en casa el trazo. Vamos a comenzar con los cuadernillos de Preescritura 0 y 1 para favorecer el inicio de la escritura y la grafomotricidad. Podéis descargaros los cuadernillos e ir entregándoselos a vuestr@s hij@s según su demanda.
Fuente: La Eduteca



miércoles, 16 de enero de 2013

English Songs. The Body


Mamás y Papás, aprovechando que en esta unidad trabajamos conceptos corporales, os dejo un par de vídeos de vocabulario sobre las principales partes del cuerpo.





 


Conocemos la T y la J



Mamás y Papás, seguimos viajando al País de las letras, ahora hemos conocido a la Doctora T y al Jardinero J, os dejo sus canciones.



 



lunes, 14 de enero de 2013

Miércoles Verde

Mamás y Papás, comienza la Campaña reivindicativa "Miércoles Verde en Tarifa".




                                         LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE
         
                                                                     ¡PARTICIPA!
       Blog Marea Verde Tarifa         


           

Plataforma Marea Verde de Tarifa


Papás y Mamás, con motivo de los actuales recortes que los gobiernos estatal y autonómico nos están imponiendo en la enseñanza pública se ha creado una Plataforma Marea Verde en Tarifa os transcribo los acuerdos a los que se llegó y la nota de prensa que se ha enviado al respecto.
La Educación es algo que nos concierne a toda la sociedad, por tanto es necesario que sumemos fuerzas para poder avanzar.


...Tarifa,10 de enero de 2013, La Plataforma Marea Verde de Tarifa, constituida el pasado mes de diciembre en el marco de los paros parciales convocados en Educación a nivel andaluz, celebró en la tarde del jueves su segunda Asamblea Local en el Salón de Actos del CEIP Guzmán el Bueno con la presencia de una treintena de personas representando a diferentes colectivos de nuestra comunidad educativa, familias y docentes de los centros educativos de la localidad... sigue leyendo... NOTA DE PRENSA MAREA VERDE

Se ha creado un blog Marea Verde Tarifa que publicará información actualizada de las decisiones y actuaciones que se lleven a cabo en Tarifa, os recomiendo que lo sigáis y os unáis a la Plataforma. (En la columna del blog tenéis el enlace).





sábado, 12 de enero de 2013

Gangnam Style Pocoyó


Aunque los sábados es el día  de la publicación del corto de animación, esta semana os voy a sorprender con este vídeo musical que he encontrado. A los peques les encantará, en los recreos hay much@s cri@s que lo bailan y es digno de verse!!

 
Visto en: AULA_de_INFANTIL_de Isa


viernes, 11 de enero de 2013

Esquema corporal II


Mamás y Papás, Papa Noel nos ha dejado regalitos para hacer psicomotricidad en el cole, como el Reno estaba herido no pudo cargar mucho su trineo!! así que nos ha regalado picas nuevas que enganchamos en los ladrillos de colores para poder saltar, zancos para andar como los gigantes y hacer equilibrio y pelotas sonrientes pero tenemos que inflarlas, las usaremos en breve. Esperamos que el Reno se recupere pronto para poder llenar el trineo de material escolar!!
Mirad que bien lo pasan, poco a poco van superando las trabas y logrando más habilidad, fuerza, coordinación y equilibrio.




Esquema Corporal I


Mamás y Papás, ya sabéis que el martes empezamos la unidad número 4: Juegos y Juguetes, ya habéis visto en la información que llevan l@s niñ@s a casa  los temas principales que trataremos durante estos quince días. Os dejo cuatro juegos que he encontrado para trabajar el concepto de esquema corporal (nuestro cuerpo por dentro y por fuera) y aprovecharemos también el centro de interés de los juegos y juguetes para motivarlos aun más.
Empezad siempre por el nivel más básico e ir avanzando poco a poco.
Qué disfrutéis mientras vuestr@s peques aprenden.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart