Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 22 de marzo de 2013

Cumpleaños de Riki


Mamás y Papás, en Semana Santa Riki cumplirá 5 años y lo celebrará en Italia con sus abuelos. Hoy lo hemos celebrado en el cole, ha traído un bizcocho de chocolate y dos más con forma de osito que les ha gustado mucho y además para tod@s sus amig@s ha traído llaveros de chanclitas monísimos que les han encantado a tod@s. Como anécdota os contaré que he tenido que hacerle unas 20 fotos porque no paraba quieto y todas salían movidas o mirando para Antequera!!! Este Riki...
Muchas felicidades Riki, espero que hayas disfrutado en el cole y lo pases genial en Italia.
Te dejamos esta divertida canción con tu nombre, las fotos de tu cumple, y para tod@s tus amig@s la canción del pollito Pío que tanto les gusta, pero la versión original que es en italiano.




 

jueves, 21 de marzo de 2013

Cumpleaños de Laura


Mamás y Papás, la primavera da la bienvenida a Laura, hoy hemos celebrado su cumpleaños, 5 años ya...como pasa el tiempo!! Nos ha traído un bizcocho de chocolate enorme y unas servilletas de princesas y Pocoyó para elegir y además nos regalado un lápiz para que sigamos practicando las letras y los números.
Muchas felicidades Laura, espero que lo hayas pasado bien.
Te regalamos esta canción tan divertida.



 


miércoles, 20 de marzo de 2013

Huerto de la Paz


Mamás y Papás, nuestro huerto ya está en marcha, aprovechando la cercanía de la primavera, hemos saneado la tierra y preparado los surcos gracias a Miguel, nuestro conserje y al interés e iniciativa de Mario. Hicimos un sondeo en las aulas preguntándoles a l@s niñ@s como les gustaría que se llamara nuestro huerto, salieron varios nombres simpáticos: el huerto de l@s amig@s, el huerto del abuelo, el huerto de colores, el huerto del cole...y el que mas nos gustó fue el Huerto de la Paz. Así que en nuestro Huerto de la Paz hemos ido sembrando por grupitos y ahora mismo tenemos plantitas de habas. A parte, en semilleros han plantado semillas de tomate, pimiento, calabaza, rabanito y muchas  mas que aun no sabemos que son, con tierra, abono, agua, sol y el cariño de tod@s est@s peques las semillas están creciendo rapidísimo, después de Semana Santa, las trasplantaremos al Huerto, os dejo el proceso de plantación en los semilleros y veréis a nuestr@s jardiner@s tan profesionales con sus herramientas, guantes y delantal  de faena y pronto conoceréis nuestro Huerto de la Paz.




lunes, 18 de marzo de 2013

Empezamos a sumar

 
Mamás y Papás, hemos empezado hace poquíto con el concepto se suma
 
En el periodo que abarca la Educación Infantil se dan los primeros encuentros del niñ@ con la adición (suma) y la sustracción (resta).  Las acciones y transformaciones que dan lugar a estas dos operaciones son elementales y aparecen simultáneamente con el concepto de número. La forma de trabajar estas operaciones será a través de acciones concretas sobre los objetos como: añadir-quitar y reunir-separar que tienen una traducción simbólica a través de las operaciones de suma y resta.
 
Os dejo un juego muy sencillito para aproximarnos a este concepto de suma: podemos elegir  sumar caramelos, manzanas o peces, si pinchamos en "a" sumaremos hasta 5, si pinchamos en "b" sumaremos hasta 10. Bajo la flechita del cero elegimos la cantidad que creamos correcta, pinchamos en terminado y el gato nos contesta si está bien o mal.
A divertirse aprendiendo... 

Pincha en la imagen


sábado, 16 de marzo de 2013

Paperman


Esta semana os dejo el corto ganador de los premios Oscar 2013, Paperman (aviones de papel).

Una bella historia  de amor que transcurre entre material de oficina contada de la mejor manera como solo Walt Disney Animation Studios puede hacerlo. Hasta la actualidad sólo en Disney y en la fantasía
habitaban los príncipes y princesas “especiales” y maravillos@s.  Por fin comienzan a salir a la luz
historias de príncipes encarnad@s en “gente normal”. El estilo de animación es algo a lo que estéticamente estamos acostumbrados ya que posee la impronta Disney por donde se lo mire, además de la personificación de objetos clásica. Técnicamente combina imágenes computadas y gráficos elaborados a mano, la calidad de las luces y sombras es impecable así como el movimiento de todos los personajes y de la liviandad de los papeles a través de los cuales casi podemos percibir el viento visualmente.

 
Fuente: Kabytes 



viernes, 15 de marzo de 2013

Cumpleaños de Marco


Mamás y Papás, hoy le ha tocado a nuestro amigo Marco como su cumpleaños es mañana, hemos celebrado hoy su cumpleaños, sus 5 enormes años. Su Yaya le ha preparado un rico bizcocho que nos hemos comido enterito y además ha traído una tarta hecha de chuches que ha repartido después del patio, pero sólo una para cada un@.
Feliz cumpleaños Marco, espero que hayas pasado un buen día y que mañana lo celebres por todo lo alto con tod@s tus amiguit@s.
Te dejamos esta divertida canción (aunque dice Marcos...nosotr@s oiremos Marco) y tus fotos del cumple.



 


jueves, 14 de marzo de 2013

Conocemos el número 6


Mamás y Papás, hoy hemos empezado a trabajar con el concepto del número 6, grafía, ordinal y cardinal. Seguimos trabajando los números anteriores y vamos avanzando poco a poco.
Os dejo como siempre a nuestros amigos Doki y Charlie.



 


martes, 12 de marzo de 2013

Un Corto Recortado


Mamás y Papás, Un Corto Recortado es el título de un cortometraje que realmente merece la pena difundir por el mensaje que transmite y por lo bien que está hecho.

Ha sido realizado por el profesorado y el alumnado de un colegio público de Primaria, más exactamente del CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobles, en Teruel, para provocar la reflexión sobre los efectos nefastos que está causando esta injusta política de recortes y sobre cómo puede llegar a ser la escuela pública en un futuro muy cercano si el Gobierno no cambia totalmente su actitud.

Nada más me queda felicitar a toda la comunidad educativa de este colegio por su esfuerzo y compromiso ―sobre todo a l@s que aparecen en la pantalla con su estupenda interpretación― y de manera especial al maestro que ha impulsado y guiado esta fantástica labor, Lorenzo Latorre, por dirigir, grabar y montar la película, además de componer la música.

¡Enhorabuena y gracias!


 


lunes, 11 de marzo de 2013

Reforzamos conceptos aprendidos


Mamás y Papás, hoy os dejo unos cuántos juegos para reforzar contenidos y destrezas básicas aprendidas, como los colores, las formas geométricas, el tamaño grande y pequeño, las vocales y la memoria y atención con los juegos de Superpeque.
Son muy fáciles, seguro que no les costará casi nada, el más difícil quizás el de las sombras.
Ánimo y ha divertirse.

Pincha en la imagen y busca el COLOR indicado en los pies del pingüino
Pincha en la imagen y encuentra la FORMA y el TAMAÑO indicado
Pincha en la imagen, escucha la VOCAL y encuéntrala
Pincha en la imagen y encuentra las SOMBRAS iguales al modelo
Fuente: Mi Libro Digital



jueves, 7 de marzo de 2013

Viajando con las Mates


Mamás y Papás, hoy os dejo un juego sobre matemáticas.

Las matemáticas forman parte activa de las primeras experiencias de los niños, ya que son el
instrumento básico que les permite ordenar, establecer relaciones, situar en el espacio y el tiempo
los objetos que les rodean y constituyen su entorno.
El aprendizaje de las matemáticas en la Ed. Infantil se hace a partir de situaciones en las que el
adulto emplea las matemáticas de una manera sistemática en diferentes momentos y contextos,
proporcionando al niño la información pertinente para que pueda utilizarlas de la misma forma.
Hacer matemáticas implica razonar, imaginar, descubrir, intuir, probar, generalizar, utilizar técnicas,
aplicar destrezas, estimar, comprobar resultados, etc.
Los conceptos básicos para identificar, relacionar y operar con los objetos que los niños observan, manipulan y experimentan son: los números (contar, nombrar, realizar su trazo), los colores,
las formas, el tamaño, los cuadros de doble entrada, las medidas naturales y la
representación gráfica de la información.
Vamos a divertirnos Viajando con las Mates.




miércoles, 6 de marzo de 2013

Cumpleaños de Noa


Mamás y Papás, la primavera se asoma cargadita de cumpleaños. Hoy le ha tocado a Noa, cumple 5 añitos y su abuela le ha preparado dos riquísimos bizcochos de chocolate, además ha traído una cajita con gominolas, pero como eran tantas, les ha repartido una a cada amiguit@ y otra para l@s niñ@s de la clase de Elvira y aun así quedan un montón que hemos guardado para mañana.
Gracias Noa, espero que hayas pasado un buen día.
Te dejamos esta divertida canción y las fotos de tu cumple.
Muchas felicidades.



 


lunes, 4 de marzo de 2013

La Odisea de la Caravana


Familias, mirad el vídeo que acabo de encontrar de la ODISEA de los HIPPIES para bajar su furgoneta por las escaleras del colegio con la intención de enseñarla  a los alumnos/as de Educación Infantil el día del pasacalles.
INCREÍBLE. Se merecen un aplauso o no??

 


Huevos de Dragón


Mamás y Papás, no creáis que vuestr@s hij@s se han vuelto loc@s hoy llevando a casa huevos de dragón. Ha sido la Seño que les ha contado una historia fantástica de un viaje a la isla de Lobos en la que sólo habitaban piratas con garfios, patas de palo, parches en el ojo... que vivían en la cueva secreta del Dragón, llena de tesoros rescatados del mar y de huevos de Dragón. Como los piratas y la Seño se hicieron amigos le regalaron, para tod@s l@s niñ@s, piedras preciosas del fondo del mar y huevos de dragón que nacerán en primavera y volarán de nuevo a la isla cuando se hagan grandes.
La historia les ha encantado y estaban deseando elegir su huevo, dicen que lo pondrán en un sitio blandito para que los dragones tengan calorcito, hablaban de cojines, almohadas, mantitas, camas... Manuel no se lo quería llevar temiendo el momento en que naciera el dragón...tendré que inventar algo de nuevo para cuando llegue la primavera y no salgan los dragones... ;)


 



sábado, 2 de marzo de 2013

Carnaval 2013: Hippies


Mamás y Papás, ya estoy de vuelta, aunque un poco tarde os dejo las fotos del carnaval Hippie, el día no lució como hubiéramos querido, la lluvia nos impidió realizar el pasacalles tradicional y a vosotr@s os impidió acompañarnos con vuestra super caravana. Os lo currásteis muchísimo, mil gracias por vuestra participación, colaboración y alegría, con la que nos está cayendo!!!

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart