Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

martes, 28 de mayo de 2013

Cumpleaños de Manuel


Mamás y Papás, hoy hemos celebrado en el cole el cumple de Manuel, cumple 5 años y nos ha preparado una tarta!! Sus papás nos han mandado las fotos de la preparación y os van a encantar. La tarta de chocolate estaba riquísima, de auténtico chef! tod@s le decían que era muy buen cocinero y de regalito les ha traído a sus compañer@s un lápiz y una goma para hacer sus deberes de cuentos.
Gracias Manuel por tus regalitos y por tus fotos de cocinero, espero que hayas pasado un buen día.
Te dejamos tus fotos y esta divertida canción.



 


jueves, 23 de mayo de 2013

Usando los parasoles!!

Mamás y Papás, algunas familias ya han usado sus parasoles en el coche, tengo un par de fotos y no me puedo resistir a ponerlas. La anécdota de Kina es de película, barnizó el parasol con barniz de madera...y decía que parecían la familia Monster con todo el parasol oscuro!!...pero ya está solucionado el problema, parasol nuevo.
Si los parasoles quedaron genial en el aula, en los coches están fantásticos...de diseño!!

La familia Monster de Iker!!
Familia de Iker...normalizada!!
Familia de Ariel



miércoles, 22 de mayo de 2013

Alimentos animales y vegetales


Mamás y Papás, a est@s niñ@s les hace falta más campo y menos supermercado!!!
Ahora que conocemos tantos animales distintos, sus características, como se desplazan, sus crías...también estamos conociendo que nuestros alimentos provienen de los animales y de las plantas y eso no les queda tan claro, la leche, el yogur, la mantequilla, el queso, los huevos...parece que sí, pero la carne, es más difícil de entender y el embutido ni os cuento, con lo fácil que es encontrarlo en el super!!.
Respecto a las plantas, las frutas queda claro, alguna verdura también, pero que me decís del pan?? nada de trigo, harina, sal, agua...en la panadería o como mucho en el super!!
Visto lo visto y escuchando a est@s peques...mejor les ponemos un par de juegos a ver si les queda mas claro

Haz clic en la imagen y pincha en animales y plantas


Haz clic en la imagen y descubre la granja


miércoles, 15 de mayo de 2013

Día de la Familia



Mamás y Papás, ya sabéis que hoy es el día de las familias y hace algunos años decidimos no hacer regalitos el día de la madre ni el padre para respetar las opciones de familias diferentes y hacer que así se sientan tod@s integrad@s, iguales pero diferentes, esa es la premisa que tenemos que seguir.
Durante el mes de mayo os hemos estado preparando una auténtica obra de arte, los parasoles que han elaborado vuestros peques han quedado mucho mejor de lo que se esperaba y dicen mucho sólo con mirarlos. Cada un@ de l@s niñ@s ha decidido libremente que miembros de su familia quería dibujar así como el orden en que quería dibujarlos, con muy poquita ayuda (solo la ropita), les ha quedado un auténtico parasol de diseño!! También han elegido ell@s que modelo de ropita querían poneros.
A mi me ha parecido precioso este trabajo, espero que os guste tantísimo como a mí y que disfrutéis mirándolos tanto como ell@s han disfrutado haciéndolos y guardando el secreto.

FELICIDADES FAMILIAS








martes, 14 de mayo de 2013

Animales domésticos y Animales salvajes


Mamás y Papás, seguimos con animales que nos encantan!! en esta ocasión de la mano de nuestros amigos de babyradio, vamos a conocer animales domésticos, animales salvajes y una divertida canción...que os divirtáis.










lunes, 13 de mayo de 2013

Animal Expedition


Mamás y Papás, aprovechamos que estamos conociendo muchos animales y que nos gusta aprender inglés. Os dejo un par de vídeos de Baby Einstein, para descubrir el nombre de distintos animales.



 


viernes, 10 de mayo de 2013

Descubriendo animales


Mamás y Papás, en la unidad que estamos trabajando conocemos los distintos animales, hábitats, características, cuidados, etc, Así mismo, los peques adquirirán hábitos de autonomía y responsabilidad en el cuidado y respeto a los animales, os dejo un par de vídeos de animales.
Espero que os gusten.






Descubre el mundo con Alex son unos dibujos animados educativos para descubrir el mundo.

Alex es un chico muy curioso, de cinco años de edad y que está en el momento de su vida que quiere descubrir todo el mundo de su alrededor, y ayudará a los niñ@s a que lo descubran junto a él en su vídeos online de dibujos animados. 





Si te han gustado los dibujos de Alex, pincha en la imagen y descubre mas aventuras de animales con él.




Valoración de la CEAPA

 

Éxito de la huelga general educativa de padres y madres, profesorado y estudiantes

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública valora de forma muy positiva los datos que está recibiendo de los diferentes territorios del Estado con relación al éxito de seguimiento que se está dando hoy a la huelga general educativa que ha sido convocada por todos los sectores y que está siendo realizada de forma muy mayoritaria en todos los niveles educativos...sigue leyendo

 

 

Huelga histórica en la Educación: profesores, padres y alumnos contra los recortes y la Lomce

El Gobierno reconoce que la ley de educación tiene "observaciones" que deben resolverse

El Gobierno pospone la aprobación en Consejo de Ministros de la reforma educativa

 

 

 

 

 

 

miércoles, 8 de mayo de 2013

Plataforma Estatal por la Escuela Pública






Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica:

9 de mayo: Huelga general educativa de padres y madres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la Universidad  y tanto las enseñanzas de régimen general como especial. 

Documento de la Plataforma Reivindicativa I
  Documento de la Plataforma Reivindicativa II

Primera vez en la historia de España que convoca conjuntamente toda la comunidad educativa y en todas las etapas educativas.

 Independientemente de lo que yo decida hacer mañana, cada familia es libre de decidir secundar esta huelga o no. Igual que hay derecho a la huelga hay derecho a asistir a la escuela, si yo voy l@s niñ@s estarán conmigo y si no voy serán atendidos por un maestr@





                                                                                                                              















martes, 7 de mayo de 2013

Cortijo de las Aves


Mamás y Papás, ayer pasamos un día fantástico en el campo. El Cortijo de las Aves les ha gustado mucho, disfrutaron de lo lindo viendo tantísimos animales, dándoles de comer, jugando, preparando sales aromáticas... comiendo tod@s junt@s (eso le encantó). Su monitora no les agradó demasiado...mala suerte. Como experiencia para ell@s estuvo bien, aunque hubo detalles que a l@s maestr@s no nos gustaron...de todo se aprende.

Os dejo el montaje de fotos para que veáis como se lo pasaron!!

   



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart