Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 27 de junio de 2013

¡Feliz Verano!


Feliz verano familias, compañer@s y peques!! que disfrutéis muchísimo estos dos meses, que juguéis mucho y qué trabajéis un poquito...sólo un poquito.
Os dejo un juego de Vacaciones 2013 para cuando sigáis entrando en el blog y ya sabéis que tenéis un montón de juegos y actividades para hacer para los momentos de relax en casa.
Nos vemos en septiembre...

Pincha en la imagen y accede a la pestaña de infantil


viernes, 21 de junio de 2013

Nos vamos a 5 años!!!


Mamás y Papás, el tiempo pasa volando y ya hemos llegado al verano y al final de nuestras clases, est@s peques se han portado de órdago, se están haciendo mayores casi sin darnos cuenta!!. Este curso hemos aprendido muchas cosas y lo hemos pasado fenomenal, los lazos afectivos entre todo el grupo están ya muy consolidados, saben cómo son, cómo se comportan, a quién prefieren y a quién no tanto, tod@s tienen sus preferencias de relación aunque tod@s se aceptan, comparten y se quieren. Es un grupo muy bonito, algo inquieto porque hay algun@s rabitos de lagartija que nos vuelven loc@s en muchas ocasiones, pero se trabaja bien con ell@s y se disfruta mucho.
Y vosotr@s familias, que os digo que no sepáis ya!! estoy muy agradecida por el grado de implicación y colaboración que mostráis así como por las demostraciones de afecto,cariño,valoración,respeto...que me demostráis día a día.
La Tablet de regalo de hoy...me ha dejado sin palabras!!
Muchísimas gracias a tod@s...

Nuestra fantástica compañera Elvira nos deja este curso, la echaremos mucho de menos, hemos tenido una complicidad y una relación entre nosotras y entre nuestros grupos fabulosa, aunque cada una tuviera su grupo de alumn@s, en la práctica eran alumn@s de las dos, no hemos tenido veintitantos niñ@s cada una sino cuarentaitantos...Ella sabe que le deseamos lo mejor y esperamos verla muchas veces.
L@s niñ@s le prepararon un regalito sorpresa, un librito con dibujitos hechos por ell@s, mostrando cada un@ sus mejores sentimientos hacia ella.
Gracias por todo Elvira, gracias por ser como eres.

Un encargad@ de cada clase le hace entrega del librito
La Seño Elvira sorprendida disfruta con las obras de arte
Tod@s la despiden con mucho cariño
Superfiesta de despedida y María Melguizo ha venido!!!!
Bienvenido Verano!!



Cumpleaños de Alejandra


Mamás y Papás, ayer celebramos en el cole el último de nuestros cumpleaños de este curso!! en esta ocasión le tocó a Alejandra, cumplió 5 añazos!! Su mamá y ella prepararon un bizcocho gigante de chocolate, estaba exquisito...tanto que las hormigas que se nos cuelan por la ventana quisieron darse un festín...menos mal que llegamos a tiempo. Les trajo a sus amig@s un regalito, un cuaderno de actividades para que no se aburran en verano!
Espero que disfrutaras ayer con tu celebración, no pude publicar esta entrada porque estuvimos toda la tarde de Fiesta en el cole.
Te dejamos tus fotos del cumpleaños y la canción que os vuelve loc@s!!



 


miércoles, 19 de junio de 2013

Cumpleaños de Ariel


Mamás y Papás, estamos en la recta final de los cumpleaños de este curso, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Ariel, el próximo día 23 cumplirá 5 años, así que hoy lo hemos celebrado en el cole con un estupendo osito de chocolate.
Espero que hayas pasado un buen día.
Te dejamos las fotos de tu cumple y la divertida canción en la que tú eres protagonista.



 


martes, 18 de junio de 2013

Pupitre de Santillana. APPS


Familias, quizás esta información os pueda resultar útil.

El 15 de junio, PUPITRE lanzó nuevos cuadernos de vacaciones, dirigidos a niñ@s de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria. Desde su lanzamiento el pasado 14 de diciembre, la aplicación PUPITRE se sitúa entre las aplicaciones más populares de AppStore en la categoría educación con más de 155.000 descargas.

PUPITRE, una de las aplicaciones educativas estrella para tablets, de Santillana:

La aplicación PUPITRE, permite reforzar las competencias fundamentales de l@s niñ@s y de paso desarrollar sus habilidades intelectuales paso a paso de manera entretenida, gracias a una interfaz moderna y cercana a l@s niñ@s de 3 a 10 años, que resulta sencilla e intuitiva, fácil de usar y motivadora, ya que está llena de retos, premios y otras sorpresas que convierten la práctica de lo aprendido en un verdadero juego.
Se pueden descargar las fichas educativas que mejor se adapten al nivel de estudio de cada niñ@-usuari@ de acuerdo a la materia en la que quiera profundizar y a su edad.
Cada ficha está ordenada por tema y edad y ofrece una gran variedad de actividades, desde colorear y unir con flechas, hasta aprender los huesos del cuerpo o hacer sumas de varios sumandos. A medida que el niñ@ completa con éxito las fichas, va ganando premios virtuales que podrá utilizar en los apartados "dibujo libre" o "escenarios" de la aplicación.

Cada usuario de PUPITRE puede crear su propio perfil, comprar sus fichas de estudio y guardarlas en su biblioteca personal. Además, los padres pueden crear hasta 4 perfiles distintos personalizados para cada un@ de sus hij@s en un mismo dispositivo.

Summer is a great time to learn English!

También estará disponible una serie de cuadernos de vacaciones para repasar inglés durante el verano. Dentro se incluyen actividades donde l@s niñ@s podrán adquirir vocabulario, aprender pronunciación y practicar la gramática de forma lúdica.

Con PUPITRE Santillana Digital, suma más de 100 aplicaciones educativas a su catálogo, la mayoría de ellas disponibles para iPhone, iPad, Android y Windows 8.

El auge de las aplicaciones educativas:
Un reciente estudio, elaborado por Online Bussiness School (OBS) sobre el uso y equipamiento de nuevas tecnologías en los hogares en 2012, demuestra la fuerte penetración de las tablets en el mercado español. Desde el lanzamiento del primer iPad hace poco más de dos años, estos dispositivos ya han entrado en el 6,2% de los hogares españoles. El uso de estas nuevas herramientas de ocio se está generalizando en Europa a gran velocidad y el sector de la educación ha entendido las oportunidades que brindan estos aparatos móviles.
Los padres en un principio bastante escépticos frente a las tablets y smartphones, están descubriendo las posibilidades que ofrecen las nuevas aplicaciones educativas para el desarrollo intelectual de sus hij@s si se usan de forma adecuada. Así lo confirma el informe de Joan Ganz Cooney Center de Nueva York, Learning: Is there an app for that?

Visitar la página web de PUPITRE y descargar la aplicación para iPad

Visto en: La Mirada Especial

(He creado una página en el Blog llamada APPS, en ella iréis encontrando descargas interesantes para los peques, si conocéis alguna hacédmela llegar para que la publique)


Reciclando tapones


Mamás y Papás, os ha gustado nuestra manualidad con los tapones?? Ha quedado genial y a ell@s le ha parecido muy divertido comprobar como le podemos dar "vida" a un tapón.
Os dejo las fotos para que veáis todas las creaciones, tenemos pingüinos, pollitos, gatitos, perritos,gusanitos, arañas... cada uno eligió que quería hacer y nos pusimos manos a la obra.


lunes, 17 de junio de 2013

Cumpleaños de María, Alba y Rocío




















Mamás y Papás, seguimos con los cumples, hoy hemos celebrado el cumpleaños de María, Alba y Rocío, que cumplirán 5 años este verano. Ell@s decían que parecían las SuperNenas, ha sido muy divertido. Han traído un bizcocho de chocolate riquísimo y unos regalitos de niñ@s mayores.
Espero que lo hayáis pasado bien.
Os dejamos vuestras fotos y esta divertida canción.







 



viernes, 14 de junio de 2013

Día de la Rueda


Mamás y Papás, menudo éxito de actividad!! Nos ha encantado esta experiencia, ell@s han disfrutado muchísimo, lo han pasado genial y han respetado las normas de circulación que les hemos explicado, aunque siempre encontrábamos a algún pill@ haciendo trampa para adelantar o circular por el carril contrario...
Nos hemos preparado un Permiso de Circulación Vial, hemos creado un parking y un circuito con bandas, ladrillos de colores y aros para hacer los carriles de circulación y las rotondas.
Cómo eran tantísimos niñ@s, hemos hecho turnos, primero salieron los de 3 años, luego los de 4 y por último los de 5 y así han podido disfrutar tod@s del espacio y del circuito. Lo único que tenemos que mejorar el curso que viene es la salida para ir a casa, esta vez ha sido un poco caótica, pero el curso que viene lo mejoraremos, para haber sido el primer año que se ha hecho algo así en el cole, podemos decir aquello de... PRUEBA SUPERADA.
La música del montaje de fotos es un homenaje a aquellas bandas musicales de las Vueltas Ciclistas a España de los 80!!, espero que os traiga buenos recuerdos.
Os dejo las fotos de vuestr@s "ciclipeques".
Muchas gracias por vuestra colaboración y por la colaboración en el patio de Eva y Paco.





Cumpleaños de Raquel


Mamás y Papás, aprovechamos hasta el último día para celebrar los cumples que nos quedan de junio, julio y agosto. Hoy le ha tocado a Raquel y como no?...quería celebrarlo con tod@s sus amig@s y con el bizcocho preferido de su hermano Juan y entendemos por qué es el bizcocho preferido de su hermano...porque está riquísimo!!!
Raquel decía que lo había pasado pipa en su cumple, así que me alegro muchísimo.
Te dejamos tus fotos del cumple y esta divertida canción que tanto os gusta y que descubrió tu mamá!!



  


miércoles, 12 de junio de 2013

LOMCE y Reválidas


Familias, os publico hoy el nuevo vídeo que la Asociación Ciudadan@s por la Escuela Pública ha hecho dentro de la plataforma Stop Ley Wert: "está hecho desde el cariño infinito a nuestros hijos e hijas, a nuestro alumnado, y desde una rabia inmensa por lo que la LOMCE pretende hacer con ellos, ponemos rostro a lo que las reválidas de la LOMCE pretenden hacer con nuestr@s hij@s". Paremos entre todos esta barbaridad. Ojalá te guste. Si es así, ayúdanos a difundirlo y a seguir sumando firmas contra la ley en www.stopleywert.org. (Texto y petición de yoestudieenlapublica.org)




lunes, 10 de junio de 2013

Donde viven los Monstruos


Mamás y Papás, como queda poquito de curso, hemos decidido no entregar más cuentos hasta el curso que viene, por eso hoy no llevan su carpeta de cuentos.

Pero para compensar la falta de cuentos de hoy, Google nos ha sorprendido con un Doodle de cuento.
Si quieres conocer todos los Doodles...pincha aquí

Maurice Sendak, escritor infantil, habría cumplido hoy 85 años.
Os dejo un homenaje preparado por la Biblioteca Gregorio Marañón: Donde viven los Monstruos.
El libro cuenta la historia de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Una noche después de hacer travesuras en su casa, es castigado en su habitación, donde un bosque empieza a crecer. De este bosque, después de caminar un tiempo, nace una costa en donde se encuentra un bote con su nombre, que decide coger para navegar. (Es la historia que se ve en el Doodle cuando pinchéis sobre su flechita).
Espero que os guste.

Pincha en la imagen y lee el cuento



jueves, 6 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente



Mamás y Papás, nuestr@s peques entienden muchas mas cosas de las que nos creemos. Estos días hemos estado hablando sobre qué es el Medio Ambiente y cómo podemos mejorarlo y ell@s dicen cosas como: necesitamos comer, necesitamos agua limpita, necesitamos sol, necesitamos hacer gimnasia, necesitamos que el aire esté limpio, necesitamos que nuestras playas estén limpias... y no podemos tirar basura en la playa ni en el campo, no podemos dejar el grifo abierto, tenemos que reciclar nuestra basura... todos estos conocimientos han salido de su propia voz!!! Fantástico no??
“Piensa. Aliméntate. Ahorra” es el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, en cuyo marco se desarrollarán desde ayer, 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, decenas de miles de actos en todo el mundo. El reto prioritario en esta edición es hacer reflexionar sobre un dato objetivo: en el mundo, cada día, se tiran a la basura 1,3 billones de toneladas de comida.
Os dejo el vídeo sobre el calentamiento global, les ha encantado y se partían de risa con Maggy, también os dejo una historia sobre nuestro planeta en la que salen dos alienígenas explicando la importancia de cuidar nuestra salud...les encantarán los personajes.

  

Pincha en la imagen y aprende con los alienígenas




miércoles, 5 de junio de 2013

Letras y Números para nuestra vida


Mamás y Papás,  estos últimos días que nos quedan para acabar el cole los estamos dedicando fundamentalmente a reforzar contenidos trabajados durante el curso, con estos dos juegos vamos a afianzar el conocimiento de las letras y de los números, interiorizando así que ambos conceptos se utilizan diariamente en nuestra vida.
En el juego de las letras las abejitas llevarán los nombres o palabras que escribáis y en el juego de los números tendréis que marcar los indicados para llamar a mamá y al doctor (pinchando sobre el dibujo del castillo van cambiando los números). Son muy fáciles y divertidos.
A divertirse!!


Pincha en la imagen y juega con los nombres


Pincha en la imagen y marca los números que te indican

lunes, 3 de junio de 2013

Festival Naturalmentes del 6 al 9 de junio

Mamás y Papás os paso el programa de actividades del Festival Naturalmentes de los días 6,7,8 y 9 de junio, habrá un sinfín de actividades en las que podréis participar tanto con vuestr@s hij@s como vosotr@s mism@s... Pincha aquí


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart