Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi nombre

 Familias, seguimos recordando las letras que aprendimos el año pasado y hoy hemos dado un paso más, hemos reconocido nuestro nombre escrito en minúscula y les ha resultado muy fácil, han encontrado su nombre en las bandejas de color que corresponde a su equipo y han diferenciado y reconocido las letras de su nombre en mayúsculas y  en minúsculas y en el libro de las letras de Mica han construido su nombre.
Os dejo las fotos.

  



viernes, 27 de septiembre de 2013

Nos encanta nuestro cuerpo


Familias, ya sabéis que hemos empezado la unidad 1, HEMOS CRECIDO, estamos conociendo nuestro cuerpo un poquito más y nos damos cuenta de que vamos creciendo y vamos cambiando. Ayer conocimos al esqueleto Manolo Huesitos y descubrimos cuántos huesos tiene nuestro cuerpo, nuestro amigo Antonio nos hizo de modelo y al lado del esqueleto Manolo nos mostró sus costillas porque sabe meter muy bien el abdomen y llenar sus pulmones. Hemos descubierto que tenemos armadura como los caballeros medievales, nos sirve para proteger los pulmones y el corazón y se llaman costillas.
Hoy hemos observado unas cuantas radiografías y hemos visto nuestros huesos!! el cuello, el brazo, la mano, el cráneo, las costillas (con los pulmones y el corazón) y hemos alucinado, ha sido una experiencia fabulosa. También nos hemos medido y nos hemos pesado. La próxima semana publicaremos las fotos.
Para seguir aprendiendo y disfrutando con este apasionante tema os dejo unos juegos sobre el cuerpo humano.






miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nos descalzamos


Familias, llevamos dos sesiones de psicomotricidad sin zapatos y es superdivertido. Como ya son tan mayores saben dejar sus chanclas encima de su silla para que no se pierdan y así cuando acabamos, cada un@ se calza con facilidad. Hemos caminado, corrido, andado con puntas, con talones, nos hemos sentado por parejas y hemos frotado nuestras plantas y empujado con fuerza pies contra pies, hemos hecho equilibrio sobre ladrillos, picas y superficies pequeñas, hemos jugado con nuestro pies y nos hemos relajado masajeándonos y haciendo ejercicios de yoga y nos encanta!!
Os dejo las fotos de estos dos últimos miércoles a ver que os parecen y también os dejo unos enlaces sobre la importancia de ir descalzos tanto niñ@s como adultos.





Por qué los niños deben ir descalzos por casa

Las ventajas de ir descalzos

Ventajas de caminar sin zapatos



viernes, 20 de septiembre de 2013

Preparando nuestro material


Familias, estas dos semanas hemos estado repasando conceptos, normas, hábitos y rutinas, del curso pasado, ha sido un pequeño calentamiento después de dos meses de inactividad escolar, ha habido mucha flexibilidad en los agrupamientos de equipos así como en las actividades a realizar y como ya somos tan mayores todo ha ido sobre ruedas, tan mayores, tan mayores, que esta mañana la seño  ha repartido las carpetas y me han ido dando los libros que  iba pidiendo, así todo el material se ha quedado preparado para poder empezar el lunes. Les ha hecho muchísima ilusión y están frititos por empezar ya!! El lunes organizaremos equipos en función de compatibilidades y necesidades del grupo, este año ell@s han preferido que tengamos equipos de colores en lugar de equipos de animales como en los dos cursos anteriores, así que tendremos equipo rojo, azul, amarillo y verde. Como el año pasado conocimos todas las letras del abecedario y toda la cartelería y nombres propios estuvieron en mayúscula, este curso los cambiamos y pondremos todos en minúscula para ir habituándose a reconocerlos y facilitar la lectura de la grafía minúscula. Os sorprenderán los avances que veréis en vuestr@s peques.




martes, 10 de septiembre de 2013

Llegó la Vuelta al Cole


Familias ya si que es verdad, aunque nosotr@s llevamos en el cole desde el día 2 de septiembre, podemos decir que hoy es oficialmente el primer día de cole por lo menos para nuestr@s peques, que este año son los mayores del aulario y lo tienen muy asumido: saben que tienen que ayudar a los peques de 3 para que no tengan miedo y que tienen que tener cuidado con los medianos de 4 para no tirarlos en el patio cuando vayan corriendo porque claro ya están muy altos y tienen mucha fuerza...todos estos argumentos son los que han dado ell@s mism@s esta mañana!!
Hoy se les ha quedado la mañana corta, querían trabajar en sus libros nuevos y hacer psicomotricidad y dar su primera clase de inglés y visitar el huerto y pintar con pintura y trabajar en la pizarra digital...lo querían todo!! preguntaban que porque todavía no, así que ya sabéis, cuanto antes me traigáis los libros antes podremos empezar. Ell@s están muy ilusionados con la vuelta al cole, QUE ALEGRÍA, y decían que mañana traerían sus carpetas...
La semana que viene, lunes o martes (mañana os lo confirmaré) tendremos una reunión informativa para iniciar el nuevo curso.

Nuestros amigos de Babyradio han preparado una nueva canción para dar la bienvenida al nuevo curso.

Y la Plataforma Ciudadan@s por la Educación Pública han estrenado un nuevo vídeo para contribuir no sólo a alertar a la ciudadanía de lo que la LOMCE supone, sino para abrir también un periodo de reflexión y debata en torno a la escuela (y el mundo) que queremos.



Para Papás y Mamás





lunes, 2 de septiembre de 2013

Información de septiembre


Familias bienvenidas al nuevo curso. Hemos descansado y venimos renovad@s y cargadit@s de energía para afrontar los retos de este curso y ayudar a nuestr@s peques en su aprendizaje y desarrollo. Ya somos l@s mayores de infantil y tenemos por delante muchos días, que nos traerán alegrías e ilusiones.
Aunque estáis todos de feria, os dejo información relevante de estos primeros días de septiembre, por si os asomáis por aquí.
  • Material Escolar:
  1. Mica y sus amigos, 5 años. Editorial Santillana
  2. Religión Católica, 5 años. Editorial Anaya
  3. Cartilla de lectura nº1. Editorial Santillana
  4. Inglés Little Jungle Fun 3 Student´s Book. Editorial Richmond
  • Reunión con Equipo Directivo para familias usuarias de comedor, transporte, aula matinal y actividades extraescolares el jueves 5 de septiembre. A las 9:30h transporte escolar, a las 10.00h aula matinal y actividades extraescolares y a las 10:30h comedor
  • Comienzo de curso: martes 10 de septiembre de 10:00h a 13:00h, infantil y primaria
  • Comienzo de aula matinal y comedor: miércoles 11 de septiembre

Lo que importa mientras estamos aquí, es la vida, la gente. Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más. (Oscar Niemeyer)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart