Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 31 de octubre de 2013

Bienvenida Violeta


Familias, Inma nos envía una foto desde el hospital con su recién nacida Violeta, en brazos de su hermana Alba. La cara y los ojos de Alba lo dicen todo.
Enhorabuena!!!




Happy Halloween



Familias no os perdáis el Doodle que Google nos ha puesto en su página de inicio con motivo de la festividad de Halloween, es divertidísimo y durará sólo el día de hoy.
Os dejo las fotos de los preparativos y del día de hoy.
Que paséis un feliz puente, nos vemos el martes
Happy Halloween!!

https://www.google.es/
Pincha en la imagen y accede al Doodle




  





miércoles, 30 de octubre de 2013

En Halloween pásalo de miedo!!


Familias, Halloween ya está aquí, aunque no sea una tradición propia, cada día la tenemos más metida en nuestra sociedad y no podemos vivir alejados de lo que nos rodea, así que un año más os dejo unos juegos terroríficamente divertidos.
Pasadlo de miedo con vuestr@s peques.

http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3125133/graphic1
Pincha donde te va indicando y descubre quién vive en el castillo


http://llapiscolor.wikispaces.com/file/view/Halloween.swf/366976846/Halloween.swf

Pincha sobre la calabaza diferente, si aciertas volará una bruja



http://www.juegaspeque.com/juegos/creepy_coloring.swf
Juego para pintar calabazas,vampiros,fantasmas...


http://www.thekidzpage.com/freeonlinetoys/jackolantern-dressup/kidshalloweendressupgame.swf
Elige disfraz, accesorios, maquillaje...


http://www.thekidzpage.com/freekidsgames/games/memory/pumpkinpatch.swf
Recuerda donde está la calabaza igual


http://www.juegosparaniñas.com/no-hotlink-33/Boogie_Bones.swf
Toca la batería

Fuente: Las Tic en primaria




martes, 29 de octubre de 2013

Vinieron los Abuelos II



Familias, creíamos que las visitas de abuelos habían finalizado la semana pasada, pero sorpresa, sorpresa, esta semana hemos recibido dos visitas mas. Han venido Luís, el abuelo de Oliver y nos ha enseñado el juego del ajedrez y Paco, el abuelo de Leo que es médico y nos ha enseñado un montón de cosas sobre nuestro cuerpo. La última visita de abuelos la tendremos el próximo martes.
Os dejo las fotos para que veáis lo que están disfrutando vuestr@s hij@s y los abuelos con esta preciosa experiencia.

 



sábado, 26 de octubre de 2013

Yoga para Niñ@s


Familias, hace un par de semanas en nuestra hora de psicomotricidad conocimos el Yoga, practicamos varias posturas o asanas para familiarizarlos con esta disciplina, les gustó mucho porque básicamente tenían que imitar la postura que yo les indicaba, todas ellas con nombre de animal para hacerlo más lúdico basándome en el libro Yoga para niños de Macarena Kojakovic.
Una mamá del grupo nuevo de 3 años, Carmen, se ha ofrecido a venir un día a enseñarnos la práctica y la filosofía del yoga, le hemos tomado la palabra y el próximo miércoles la tendremos con nosotr@s.

El yoga tiene efectos muy beneficiosos en l@s niñ@s. Además de aportarles fuerza, movilidad y flexibilidad, les ayuda a relajarse y a aprender a controlar su propio cuerpo.
Podéis ampliar información en la página Yogateca.

En este vídeo que os dejo hoy, Yoga para Niñ@s, se enseña a l@s niñ@s a conocer qué es el yoga con animales, el narrador es un gato y el animal principal es una vaca, animal sagrado en la India, país de origen del yoga, la película nos cuenta como los animales también enferman por el estrés , la preocupación, las prisas, afectando a la salud: jirafa con tortícolis, ranas con espasmos musculares y osos pandas agobiados ¡el mundo al revés!
Los únicos animales que no se vuelven locos en este caos son las vacas y ellas serán las que nos den la solución para que todo el mundo animal y humano vuelva a vivir en paz y armonía ¡el secreto es el yoga!
Les enseñan a hacer el Saludo al Sol para hacer ejercicio estirando y fortaleciendo el cuerpo y brillar como soles. También se habla de la importancia del trabajo en equipo, fomentando valores de amistad y respeto. Termina la película con un sencillo ejercicio de respiración, la respiración de la abeja.
El miércoles os contaremos nuestra experiencia.

 



martes, 22 de octubre de 2013

En defensa de la Educación, en defensa de la Pública


Familias, la Plataforma Ciudadan@s por la Educación, ha elaborado un nuevo vídeo en agradecimiento a todas las mareas,asambleas, plataformas y particulares que se han manifestado día a día en defensa de la educación pública, tan gravemente amenazada en estos momentos en España.

  



Huerto de la Paz


Familias, ya sabéis que estamos recolectando los frutos del curso pasado, vamos yendo por turnos al huerto las 6 clases de infantil, unos riegan, otros recogen frutos si ya están listos, otros quitan hierbas secas...etc, nosotros en dos turnos ya hemos pasado al huerto para todo eso y hemos conseguido berenjenas y tomates para toda la clase. Ell@s me cuentan que se han comido los tomates en ensalada, con aceite, con pan, solos y las berenjenas en tortilla, fritas y con carne, en cualquier caso el sabor es excelente, libre de todo tipo de conservante, pesticida, abono...sólo han crecido con la ayuda del sol, del agua, de una buena tierra y del cariño de tod@s l@s niñ@s y por supuesto de la entrega incondicional del maestro Mario que es el que nos va dirigiendo. Hay niñ@s a l@s que les cuesta muchísimo comer fruta y verdura y con esta dinámica de sembrar, cuidar y recoger lo plantado se les ayuda mucho a que entiendan el proceso del ciclo vital de las plantas y sus frutos y aprendan a valorar su utilidad, es más, niñ@s que habitualmente no comen este tipo de alimentos con la ayuda del huerto escolar lo consiguen y como muestra, os dejo la foto que me ha mandado Tere de su hija Raquel que nunca ha probado un tomate y se comió una ensalada con los tomates del huerto que no se lo creía ni ella. Esta mañana llegó muy contenta al cole contándonos que el tomate del Huerto de la Paz estaba riquísimo.
Me alegro un montón
Bon Appetit




viernes, 18 de octubre de 2013

Vinieron los Abuelos


Familias, esta semana hemos recibido las visitas esperadas y las hemos disfrutado muchísimo, tanto l@s niñ@s, como los abuelos com  la Seño. Les hemos preparado un cartel de bienvenida, les hemos llamado por teléfono, les hemos hecho un regalito y les hemos dados nuestros dibujos de la visita para que los  abuelos los tengan de recuerdo.
Ha sido una experiencia maravillosa, os dejo las fotos para que disfrutéis de las visitas.



 



El regalo para Kina


Familias, no creáis ni que me he vuelto loca ni que vuestr@s hij@s han llegado a casa contando mentiras. Os pongo en antecedentes, nuestro amigo Iker ha tenido muchos problemas desde el verano para poder hacer caca, parece que tenía un bloqueo mental y su caca era suya y de nadie más, después de hablar con Kina y con Iker se nos ocurrió una divertida travesura: todos los días durante diez minutos tendría que ir al baño por la mañana en el cole y cuando consiguiera hacer caca prepararíamos una sorpresa para Kina.
Pues bien, después de una semana yendo al baño y poniéndole una mesa delante con un montón de cuentos...el regalo llegó. Imaginaros la escena: se asoma a la clase desde la puerta del baño con calzoncillos y pantalón en los tobillos y gritando "Seño yaaa, el water está lleno", 24 niñ@s corriendo al baño para ver el trofeo y claro tenía que cumplir con el cometido así que guantes a la obra y a recoger el regalo y meterlo en un tupper para decorarlo con gominolas de plastilina y nata de cola!!
L@s niñ@s no daban crédito a lo que estaba ocurriendo.
Llamada telefónica a Kina para contar "el milagro", y le ruego que venga Luís a recoger el premio puesto que Iker come en el comedor y no es plan meter el "bizcocho" en el comedor, las 13:45h y Luís sin llegar, verás que al final tengo que llevarme el bizcocho yo a mi casa...pero no a las 14:00h llegó por fin la ansiada recogida.
Kina espero que esta experiencia se la cuentes a la novia de Iker y a tus nietos...porque esto no lo hace nadie...jajajajajaja.
Espero que a partir de ahora, la necesidad vital de ir al baño ocurra con mas normalidad y tranquilidad e Iker haya conseguido quitarse ese miedo.

Esto lo contaré allende los mares!!!...Yo una vez...


 


miércoles, 16 de octubre de 2013

Cumpleaños de Iker


Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Iker, ha cumplido 5 años y lo ha celebrado con Mica, Mono y sus amig@s. Nos ha traído un bizcocho de chocolate muy rico y unas galletas con forma de dedos de bruja que les ha encantado.
Espero que lo hayas pasado bien Iker.
Feliz cumpleaños!!





martes, 15 de octubre de 2013

Cuento Abuelos


Familias, la experiencia de Los Abuelos está siendo todo un éxito, l@s niñ@s están muy motivad@s e ilusionad@s. Ya hemos recibido la visita del abuelo de Alba, nos contó un cuento "A Coco le gusta la playa" y nos hizo un truco de magia con las cartas, l@s niñ@s les hicieron varias preguntas: si le gustaba ir a la playa con Alba, si le gustaba pasear con toda la familia, si  cuando él era pequeño su cole se parecía al nuestro e Ildefonso nos respondió que lo que más le gustaba hacer con su nieta era pasear por el monte y su cole no era tan bonito como el nuestro, era feo. Cuando acabó el cuento Alba le hizo un regalo en nombre de toda la clase...unos bombones!! Más tarde tod@s prepararon un dibujo sobre el cuento, lo encuadernamos y Alba se lo llevó a casa para regalárselo al abuelo.
Hoy ha estado el abuelo de Marco, es muy artesano y sabe trabajar la madera, trabajar el barro, tocar la guitarra..., nos ha hecho un delfín precioso y mientras él terminaba su moldeado nosotr@s nos hemos hecho un colgante y Belén, la mamá de Marco, nos ha ayudado. Coti, el abuelo, ha disfrutado mucho y Marco también le ha hecho entrega de su cajita de bombones.
No sé quién está disfrutando más, si l@s niñ@s o los abuelos!!
El montaje de fotos os lo pondré cuando hayan acabado todas las visitas.
Mientras os deleito con esta preciosidad de cuento.








domingo, 13 de octubre de 2013

Tito y Pepita


Familias, esta semana nuestra amiga Noa nos ha traído un cuento, Tito y Pepita, que les ha encantado, tanto les ha gustado y tanto se han reído que se lo he leído varias veces. Acabo de encontrarlo en internet, así que os lo pongo para que se lo leáis, les daréis una gran sorpresa, cuánto mas exagerada sea vuestra entonación tanto más se meterán en el papel de los protagonistas:

                                       Había una vez os hámsters
                                       que mucho se odiaban
                                       y cada día venenosas cartas se mandaban.
                                       Lee estas palabras amargadas ¡para reir a carcajadas!

Pincha en la imagen y disfruta con Tito y Pepita



jueves, 10 de octubre de 2013

Cumpleaños de Fabio


Familias, hoy hemos celebrado el primer cumpleaños de la temporada, durante este trimestre celebraremos  los cumpleaños de l@s niñ@s que faltan por cumplir 5 años. A partir de enero empezaremos con los de 6.
Hoy le ha tocado a Fabio y lo ha celebrado con Mica, Mono y sus compañer@s. Ha traído un bizcocho riquísimo que se han comido enterito y a sus amigos les ha regalado un avión y a sus amigas un colgante, se han puesto tod@s muy content@s!!
Felicidades Fabio, espero que lo hayas pasado muy bien.





miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Cómo envejecemos?


Familias, seguimos trabajando con el tema de los abuelos, hoy les hemos preparado un cartel de bienvenida a los abuelos que nos visitarán la próxima semana:
  • Lunes 14, abuelo de Alba, vendrá a contarnos un cuento
  • Martes 15, abuelo de Marco, vendrá a enseñarnos a moldear barro
  • Miércoles 16, abuelo de Noa, vendrá a enseñarnos papiroflexia
  • Viernes 18, abuelo de Fabio, vendrá a contarnos otro cuento
Están ilusionadísimos, hoy hemos contado el cuento "El Roble del Abuelo" que nos facilitó Silvia, la mamá de Fabio y también les ha encantado.
Hoy os dejo este impresionante vídeo Danielle, paso de una niña a una anciana, rodado a modo time-lapse, versa sobre el envejecimiento y me parece fabuloso. Para su elaboración, Anthony Cerniello ha seleccionado a una familia numerosa y ha fotografiado a los diferentes miembros de cada generación que la formaban. Después ha combinado las fotos en este montaje. (Ver artículo en Gizmodo).
A ver que os parece.

 

Visto en BLOG_DE_ISA_LOBO



martes, 8 de octubre de 2013

¿Cuánto medimos? ¿Cuánto pesamos?


Familias, estas semanas estamos aprendiendo muchísimas cosas de nuestro cuerpo. Ayer y hoy han llevado a casa el cuadernito ¿Cómo somos? para que lo trabajéis con ellos, nosotros en clase ya hemos anotado nuestras características físicas: edad, altura, peso, color de pelo, color de ojos y color de piel, el resto es para disfrutarlo en familia, aunque ya previamente se haya leído en clase.

Os dejo las fotos para que veáis cuánto aprendemos y lo bien que lo pasamos.



 



lunes, 7 de octubre de 2013

Lo que me encanta de Mis Abuelos


Familias, la semana pasada vuestr@s peques prepararon auténticas obras de arte. Dibujaron lo que les encanta de sus abuelos y no hay palabras para expresar tanto cariño, sus dibujos hablan por sí solos, son fabulosos. Hemos preparado un librito que se llama "Quiero mucho a mis abuelos", el librito contiente todos los dibujos que han hecho, irá pasando por todas las familias para que disfrutéis viéndolos y para que ell@s mism@s os cuenten que han dibujado y contemplen también el dibujo de sus compañer@s.

A ver que os parece, os dejo también un cuento "Los viajes del Abuelo Toral" que  les gustó mucho.

 






martes, 1 de octubre de 2013

Buscando Estrellas


Familias, ya hemos comenzado hoy a tratar el tema de los abuel@s, hoy hemos hablado un montón, han contado como se llaman y nos han dicho quienes eran los papás de su madre y los papas de su padre. Los que han tenido alguna pérdida de abuel@s también se lo han dicho a sus amig@s, Oliver nos ha explicado que su abuelo está en el cielo y que el lo mira y lo está protegiendo y nos ha dicho que lo que más echa de menos son las bromas, dice que su abuelo era un guasón, Candela nos ha dicho que cuando estaba en la barriguita de su mamá su abuelo se fue al cielo pero tiene una foto en su habitación y lo mira todos los días.
Hemos hablado de los sentimientos, de la importancia de reir y estar alegre cuando recordamos las cosas que nos gustan de los abuel@s y la importancia también de llorar y estar tristes cuando los recordamos y entoncés ha ocurrido algo mágico, hemos recordado cuando nuestra amiga María se fué el curso pasado a Ceuta, los primeros días estábamos tristes porque la echábamos de menos pero fueron pasando los días y cada vez estábamos mas alegres porque recordábamos a María viendo su foto en la clase y recordábamos las cosas que hacíamos con ella.
Así que sentados en círculo nos hemos dado todos la mano y nos hemos querido poner tristes recordando a los abuelitos que no están, les hemos mandado mucho cariño y besitos y luego nos hemos querido poner alegres recordando todas las cosas "chulis" que nos encanta o encantaba hacer con nuestros abuel@s.
De una forma muy natural se han desinhibido y han expresado sus sentimientos, si los encontráis sentados en su habitación de forma meditativa, no os asustéis...sólo están recordando y saludando a sus abuelit@s para no sentirse tristes.
El primer contacto con la pérdida ha sido fabuloso, hemos hablado del ciclo de la vida de los animales y las personas y lo han entendido muy bien, cuando decíamos que los abuelitos también habían sido bebés se partían de risa de imaginárselos con el chupe y cuando hemos dicho que  ell@s mismos serían muchachit@s, mujeres y hombres y que se convertirían en abuelit@s se desternillaban, se tocaban la cara para hacer arrugas y andaban despacito como llevando un bastón.
Ya sabéis que durante todo el mes iremos tratando este tema e iremos haciendo las distintas actividades que he programado al respecto.

Hoy os dejo este bonito cuento  "Buscando estrellas" que trata la pérdida de los seres queridos.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart