Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 20 de diciembre de 2013

Feliz Navidad



Familias y hasta aquí el primer trimestre de este curso. Os deseo unas felices Fiestas y Próspero Año nuevo.
Feliz Navidad a tod@s l@s visitantes de este blog!!

http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=1&pv=3111945&path=83563
Pincha en la imagen y accede a la postal. Pincha sobre el muérdago y pon cada pieza en su lugar


 









Reyes Magos en el cole

 


Familias, ayer SSMM Los Reyes Magos de Oriente, pasaron por nuestro cole para saludar a l@s peques y escuchar sus deseos. Y hoy las familias han preparado dulces típicos de estas fechas para hacer un desayuno navideño.
Aquí tenéis las fotos.

 



jueves, 19 de diciembre de 2013

Actuación de Navidad



Familias, ya tenemos aquí el vídeo de la actuación!! L@s indi@s estuvieron magistrales, un fuerte aplauso para tod@s ell@s.
Quería agradeceros desde aquí  a vosotras familias, vuestro interés y colaboración en los preparativos del disfraz, a l@s peques su ilusión y su "secretismo" para sorprender a sus papas, a los compañer@s la ayuda prestada y a Nieves, la maestra en prácticas que está en el aula de 3 años de Mario, su preciosa voz utilizada en los villancicos "Jao haciendo una fila" y "Nunca pude imaginar".
Gracias a tod@s.
Que lo disfrutéis!!



Vídeo grabado por Julio Montoya






martes, 17 de diciembre de 2013

Juguetes no Sexistas

 


Familias, ya que tenemos tan cerca las Navidades y todo lo que ello conlleva, os voy a dejar un vídeo que publica el ayuntamiento de Manzanares sobre los juguetes, bajo el lema:
 "No limites su juego , no limites su futuro".

En los primeros años de vida, los niñ@ desarrollan una actividad muy común a sus edades, la imitación. Reproducen aquellas acciones que más le llaman la atención, como por ejemplo jugar a papás y mamás. Las niñas se identifican con aquellas acciones que realizan sus madres y/o modelos de referencia y que son reforzadas con juguetes, actitudes, simbología…como jugar a las cocinitas, cuidar muñecas, etc. Por su parte, los niños se fijan en sus padres y/o modelos masculinos, por tanto juegan al fútbol, a construir.Tales actividades son desarrolladas por las personas adultas, principalmente en dos ámbitos, el público, más relacionado con los roles masculinos y el privado, identificado con los roles femeninos. Ahí es donde intervenimos los adultos, actuando de filtro.

Debemos reflexionar un poco y fomentar que nuestros hij@s utilicen juguetes que desarrollen todas las facetas necesarias de su personalidad, para llegar a ser adultos san@s física y mentalmente. Que sean personas responsables, maduras, seguras de sí mismas, con un buen auto concepto y que se valoren a sí mism@s y a los demás. De este modo, debemos evitar que nuestros hijos empleen de forma absoluta juguetes que desarrollen estereotipos de género y/ o juguetes que transmiten violencia.

No olvidéis que el mejor regalo para vuestros hij@s es que les dediquéis un ratito al día para jugar con ell@s. Su mejor juguete sois vosotr@s.



Visto en: Caminamos Junt@s

Cumpleaños de Candela



Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Candela, cumple 5 años en Navidad y en esta semana tan agitada sólo nos quedaba hoy para poder celebrarlo, ha traído un bizcocho casero hecho por ella y su madre exquisito, se lo han comido enterito. Cuando eran mas peques compartíamos los bizcochos con otras clases pero esto año no sobran ni migajas, se nos hacen mayores est@s peques.
Felicidades Candela, espero que lo hayas pasado bien.








sábado, 14 de diciembre de 2013

Arbolitos de Navidad


Familias, os han gustado las postales de Navidad de este año?? seguro que sí, han salido guapísim@s y lo mas bonito de todo ha sido la ilusión y nerviosismo de estos días preparando la felicitación, se reían mucho pensando en la cara de sorpresa que pondrían los papás y las mamás cuando abrieran la postal.
Sin duda la Navidad vista con los ojos de l@s niñ@s es una maravilla.
Os dejo las fotos de tod@s.

  



viernes, 13 de diciembre de 2013

Cumpleaños de Miriam


Familias, hoy hemos celebrado otro cumpleaños, en esta ocasión ha sido Miriam la que ha cumplido 5 años y ha traído dos bizcochos para que sus amig@s eligieran el que mas les gustara, les han encantado los dos y no ha sobrado ni mijita.
Felicidades Miriam, espero que hayas pasado un buen día.









jueves, 12 de diciembre de 2013

Cumpleaños de María


Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de María, en diciembre van cumpliendo 5 años los mas peques del grupo. Ha traído un bizcocho de chocolate, sin huevo...por supuesto, que estaba riquísimo y se lo han comido enterito.
Felicidades María, espero que lo hayas pasado bien.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Armamos el Belén?


Familias, aquí os dejo un gracioso portal de Belén para que pongamos las figuritas en su sitio, cuando acabemos tendremos una sorpresa!!

http://kids.avanzapormas.com/juegos%20on%20line/los%20mejores/juego8a%5B1%5D.swf
Pincha en la imagen y arma el Pesebre
Visto en APEI



martes, 10 de diciembre de 2013

Carta a Los Reyes Magos de Oriente


Familias, hoy hemos hecho algo precioso, hemos escrito nuestra carta a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, algo impensable en la Navidad del curso de 3 años o en el curso de 4 años ya hemos podido realizarla en este. Son  los grandes avances  de est@s peques que van creciendo y madurando sin apenas darnos cuenta. Les ha hecho muchísima ilusión y me han vuelto loca hoy...pero merece la pena os lo aseguro...sino comprobadlo por vosotr@s mism@s!!!
Que l@s disfrutéis!


  


jueves, 5 de diciembre de 2013

Día de la Constitución


Familias, hoy como todos los años hemos celebrado en el cole el Día de la Constitución. Hemos preparado como actividad plástica un medallón con la bandera de España y cada nivel ha desarrollado un artículo de la Constitución. Los de 3 años han preparado el artículo 27: Tod@s tenemos derecho a la Educación, los de 4 años el artículo 18: Tod@s tenemos derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen y nosotros hemos hecho alusión al artículo 14: Tod@s somos iguales ante la ley.
Os dejo las fotos del día y feliz puente!!

5 años Marina y Alejandro
5 y 4 años
5, 4 y 3 años
Tod@s en el porche de primaria





miércoles, 4 de diciembre de 2013

Internet para Peques


Familias, la entrada de hoy tiene como objetivo proteger a nuestr@s peques de los peligros de la navegación por internet. L@s niñ@s nos sorprenden día a día con con sus capacidad de aprendizaje e ingenio, son la generación que ha nacido " con un IPAD bajo el brazo".
Como adultos y usuari@s de internet sabemos que existen muchos inconvenientes a la hora de navegar y que podemos ser estafad@s en miles de circunstancias. Por eso es nuestro deber cuidar de los más pequeños para que sus experiencias en internet sean satisfactorias y su identidad se vea protegida.  Y es que no debemos olvidar  proteger a nuestros peques en su vida online al igual que se hace offline.
Con esa idea nacen los BUSCADORES INFANTILES, estos se caracterizan principalmente porque:
  • su diseño es colorido e intuitivo haciendo que su uso sea muy sencillo
  • incluyen contenidos infantiles: recursos educativos, juegos, vídeos, etc...
  • filtran los contenidos para evitar que accedan a páginas web para adultos o con contenidos que no son adecuados para su edad
  • protegen los ordenadores para que los niñ@s no borren archivos o configuraciones
  • bloquean aplicaciones o programas que no interesa que un menor utilice a una determinada edad
  • limitan el tiempo de uso del navegador y bloquean la pantalla
  • permiten personalizarlos con fondos infantiles, etc...

Cada navegador infantil ofrece sus propias funcionalidades. Seréis los padres los que en función de vuestras necesidades os decantéis por uno u otro.
Los navegadores infantiles mas interesantes que he encontrado en español son:

  • Buscador Infantil: Es el primer buscador web para niños. Utiliza el motor de búsqueda de Google pero incluye filtros permanentes que deja fuera texto, foto y material que pueda ser poco adecuado.
  •  Zoodles: Aplicación disponible para Android, iPhone, tabletas y ordenadores(desde Chrome). Filtra contenidos y sitios no seguros, limita el uso a un determinado tiempo, muy intuitiva. Mas información aquí
  • Zacbrowser: Navegador infantil diseñado específicamente para niñ@s, en un principio fue diseñado para niñ@s con autismo.
  • Curiosos: Portal seguro que busca lo mejor de internet (quizás demasiado sobrio).
Yo personalmente me quedaría con los dos primeros.

La web Menores Osi está dedicada a niñ@s de 5 a 8 años y los enseña a navegar de forma segura.
Menores Osi para niñ@s de 9 a 12 años

http://menores.osi.es/5-8/las-aventuras-de-mosi
Pincha en la imagen y accede a los vídeos








lunes, 2 de diciembre de 2013

Calendario de Adviento


Familias, ya tenemos la Navidad muy, muy próxima, nos quedan poquitos días de cole y además muy estresantes porque vamos a toda máquina para hacer un montón de cosas y nuestr@s peques están tan ilusionados siempre en estas fechas que son auténticos torbellinos.
Hoy os dejo un calendario de adviento para ir pinchando en cada día del mes y descubrir la imagen del día, no me hagáis trampa y las abráis todas!...paciencia.


http://dirtdirt.com/advent/09/
Pincha en la imagen y accede al calendario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart