Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz


Familias, todos los 30 de enero desde 1964, en conmemoración de la muerte de Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, donde se instruye a los más pequeños en valores como la tolerancia, el respeto y los derechos humanos.

A diferencia de otros días internacionales, este Día de la Paz no tiene especial relevancia en la esfera política, sino que se centra en los más jóvenes, tal es así que colegios e institutosde todo el mundo celebran programaciones y actos especiales para educar a sus alumnos en estos valores.
Este año, muchos centros educativos han centrado sus programas en recordar la figura de Nelson Mandela, fallecido hace semanas, un líder mundial que, como Gandhi, fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional por su lucha para hacer valer los derechos de un pueblo.

Nosotros en nuestro centro, a nivel de infantil hemos hecho palomitas de la Paz para decorar nuestro mural del pasillo y manualidades de Paz para llevar a casa. En el patio de primaria hemos escuchado a los mayores recitar sus poesías, hemos bailado con ell@s, hemos visto una actuación de Tai Chi y nosotr@s les hemos enseñado nuestro baile de Paz, Paz, Paz del grupo Juanes.
(Nuestra actuación está grabada en vídeo en cuánto se descargue os la publico).

Mientrás tanto os dejo este elocuente vídeo en el que una niña  que quiere ser bailarina no hace caso a los consejos de su padre, que la intenta convencer de que renuncie a su sueño.
En el vídeo se ve como poco a poco los argumentos que le plantea su padre van cayendo por su propio peso y que cada uno tiene que hacer en su vida aquello que le gusta. La niña, lo tiene muy claro: será bailarina.

  

También os dejo un enlace a juegos interactivos de UNICEF, en el primero se pueden hacer construcciones de figuras enlazando números. En el segundo pintura de imágenes sobre los derechos del niñ@. En el tercero juego de parejas. Y en el cuarto un rompecabezas.

http://www.unicef.org.co/kids/constructores.htm
Pincha en la imagen y se un construct@r de Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart