Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

lunes, 20 de enero de 2014

Nuestros Dientes son importantes


Familias, hoy hemos empezado con nuestro programa bucodental, hemos visionado la película "Dientín" para entender el porqué  lavarse los dientes, a las bacterias les encantan nuestras bocas sucias, hemos mirado en el espejo nuestra dentadura, hemos conocido a Doña Dentadura y tras revisar sus dientes se los hemos cepillado y por último nos hemos cepillado los nuestros con poquita pasta, de arriba hacia abajo en el exterior, de forma circular en el interior y no se nos ha olvidado cepillar nuestras encías y lengua y como somos un poquito travies@s...cosquillitas en nuestro paladar.

He encontrado un artículo muy interesante en guía infantil y un vídeo explicativo sobre los dientes de leche
que os puede venir bien y además os dejo las fotos del día de hoy:

"La caída de los primeros dientes suele comenzar alrededor de los cinco o seis años, cuando empieza un largo proceso de caída y renovación de dientes hasta lograr la dentadura definitiva. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.

El momento de exfoliación o caída de cada diente de leche, que son 20 piezas en total, es aproximado, ya que puede haber variaciones debido a la genética u otros motivos. Los dientes inferiores, que probablemente fueron los primeros en aparecer, también suelen ser los primeros en caer."...sigue leyendo...pincha aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart