Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 30 de abril de 2014

Cuevas Rupestres


Familias, la entrada de hoy sobre prehistoria la vamos a dedicar a las cuevas, os dejo tres vídeos para ir viéndolos en distintos momentos, son cortitos y adaptados a los peques.

Las pinturas de la Cueva de Altamira,(Santillana del Mar, Santander) uno de los monumentos más impresionantes del arte paleolítico, fueron descubiertas en 1879 por el estudioso cántabro Marcelino Sanz de Sautuola.
En una época en la que la ciencia oficial no admitía la existencia del Arte en el periodo paleolítico, la verdadera importancia de estas pinturas no fue apreciada sino hasta veinte años más tarde, no sin provocar grandes controversias.se puede afirmar que las pinturas de Altamira son el más importante logro de la Humanidad en el periodo paleolítico.



La cueva de Lascaux, Francia, un recorrido virtual en poco más de dos minutos por la cueva de Lascaux., la más impresionante del Paleolítico superior. Desde la Sala de Los Toros, pasando por el Divertículo Axial y llegando al pozo donde podemos ver la escena del Bisonte con el hombre con cabeza de pájaro.
Las imágenes son de la página oficial de la cueva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar, tu comentario será publicado en cuánto lo lea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart