Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 30 de abril de 2014

Cuevas Rupestres


Familias, la entrada de hoy sobre prehistoria la vamos a dedicar a las cuevas, os dejo tres vídeos para ir viéndolos en distintos momentos, son cortitos y adaptados a los peques.

Las pinturas de la Cueva de Altamira,(Santillana del Mar, Santander) uno de los monumentos más impresionantes del arte paleolítico, fueron descubiertas en 1879 por el estudioso cántabro Marcelino Sanz de Sautuola.
En una época en la que la ciencia oficial no admitía la existencia del Arte en el periodo paleolítico, la verdadera importancia de estas pinturas no fue apreciada sino hasta veinte años más tarde, no sin provocar grandes controversias.se puede afirmar que las pinturas de Altamira son el más importante logro de la Humanidad en el periodo paleolítico.



La cueva de Lascaux, Francia, un recorrido virtual en poco más de dos minutos por la cueva de Lascaux., la más impresionante del Paleolítico superior. Desde la Sala de Los Toros, pasando por el Divertículo Axial y llegando al pozo donde podemos ver la escena del Bisonte con el hombre con cabeza de pájaro.
Las imágenes son de la página oficial de la cueva.










El Club del Mellad@


Familias, nuestro Club del Mellad@ va aumentando, el nuevo mellado de este selecto club es Antonio, se le ha caído su primer diente y el Ratoncito Pérez ha pasado por el cole para entregarle su medalla del primer diente caído y su carnet del Club del Mellado.
Enhorabuena Antonio, te haces mayor.







martes, 29 de abril de 2014

Los Picapiedra


Familias, hoy os dejo los dibujos animados de los Picapiedra, como cada capítulo dura unos 25 minutos aproximadamente, os dejo una demo de los primeros 28 capítulos, cada uno de ellos no  llega a un minuto y así pueden hacerse una idea global de determinados aspectos de la época cavernícola.

https://www.youtube.com/watch?v=oqlasXfOZOo&list=PLmkHPHMwoJCbKOOiKrHj1BPUe35MocZaD
Pincha en la imagen y diviértete con las travesuras de los Picapiedra



Otra de acelgas ...por favor!!


Familias, que no se diga que est@s niñ@s no comen verdura!! hoy nos ha llegado la foto de María, la de Riki, la de Iker y la de Candela, la cara de María es un poema haciendo de tripas corazón para comerse las acelgas, Riki, Iker y Candela sin embargo estan encantados.
Ánimo chic@s, lo importante es probar las comidas, unas nos gustarán más y otras nos gustarán menos.








lunes, 28 de abril de 2014

La Prehistoria


Familias, durante estas dos semanas vamos a profundizar en el tema de la prehistoria para preparar nuestra excursión de la próxima semana.
Hoy hemos  conocido qué es la prehistoria y vamos a aprender una cancion divertidísima.
Os dejo un vídeo explicativo para niñ@s, un cuento sobre la prehistoria y la canción del troglodita.





 


domingo, 27 de abril de 2014

Cenas sanas


Familias, aquí tenemos una muestra más de que l@s niñ@s comen verduras si sabemos motivarl@s y nuestro huerto escolar es una fabulosa manera de ayudarles a entender la necesidad de una alimentación sana y variada. Hoy tenemos a Marco cenando las acelgas que recogimos el viernes y su cara lo dice todo.
Enhorabuena Marco, eres un campeón.















viernes, 25 de abril de 2014

Bomberos en el cole



Familias, hoy nos han visitado los bomberos, pero afortunadamente en plan lúdico. Nos han mostrado como es un camión de bomberos, como se utilizan muchas de las herramientas y para que sirven, Iker nos ha ayudado un poquito porque su papi es bombero y conocía todo. Nos han dejado subir al camión, ponernos su casco y echar agua con la manguera. Ha sido muy divertido.
Os dejo las fotos de est@s super bomber@s. Y los dibujos de Caillou bombero.
Feliz fin de semana, espero que degustéis  las acelgas, coliflor y habas recogidas hoy en el huerto.





 



lunes, 21 de abril de 2014

Platero y Yo


Familias, esta semana con motivo del 23 de abril Día del Libro vamos a hacer varias actividades alusivas, entre ellas conoceremos la obra de Juan Ramón Jiménez con Platero y Yo. Mañana l@s alumn@s de 4º vendrán a clase a contarnos el cuento y l@s alumn@s de 6º nos harán una obra de teatro. Os dejo hoy la historia de Platero y Yo adaptada a niñ@s pequeñ@s y actividades alusivas al cuento.

http://lourdesgiraldo.net/libroLengua/index.php?section=6&page=3
Pincha en la imagen,conoce la historia de Platero y Yo y realiza las actividades



viernes, 11 de abril de 2014

Cumpleaños de Mario

 
Familias, acabamos el trimestre con el cumpleaños de Mario, hoy ha cumplido 6 años y lo ha celebrado en el cole con sus compañer@s trayendo un riquísimo bizcocho de chocolate.
Felicidades Mario, espero que lo hayas pasado bien.








Club del Mellad@


Familias, al Club del Mellad@ ha llegado otra socia, a Marina se le ha caído su primer diente y el Ratoncito Pérez se nos ha colado esta mañana en clase sin darnos cuenta, y le ha dejado a Marina su carnet de socia y su medalla de primer diente caído.
Enhorabuena Marina, te estas haciendo mayor.







miércoles, 9 de abril de 2014

La Gravedad


Familias, hoy en psicomotricidad hemos disfrutado de lo lindo, la sala era el espacio y nosotr@s hemos sido planetas que giran sobre sí mismos y alrededor del sol, asteroides que chocaban entre sí, cohetes y naves que exploraban el espacio, alienígenas que salían de los planetas para que ver que ocurría con tanto jaleo, cometas que se desplazaban a gran velocidad dejando estelas luminosas, lluvia de estrellas y astronautas que reparaban su estación espacial, tenían que estar sujetos a su nave para no salir volando por el espacio, pero claro la fuerza de Gravedad nos impide poder flotar como los astronautas, así que hoy vamos a conocer la función de la fuerza de la Gravedad de la mano del Oso de la Casa Azul que nos cantará una canción y conoceremos también el interior de la Estación Espacial Internacional de la mano de un astronauta español, Pedro Duque.
Espero que disfrutéis con las imágenes reales.





 




martes, 8 de abril de 2014

Nuestro Universo









Familias, llevamos unos días preparando elementos para nuestro mural del Universo y ya por fin hoy estaban terminados y los hemos podido colocar. Han participado los dos grupos de 5 años y nos ha quedado lindísimo y mañana aprovecharemos nuestra hora de psicomotricidad para recrear el universo con nuestro cuerpo, cada un@ será un elemento del Sistema Solar y girará según su órbita, utilizaremos los aros y las tizas del suelo, ya os contaremos.
Os dejo las fotos del mural del Universo.

lunes, 7 de abril de 2014

Juegos sobre el Universo


Familias, hoy os dejo unos divertidos juegos sobre el Universo. En el primero podrán ver un teatrito cuyos personajes son los planetas y podrán hacer diversas actividades online, en el segundo podrán construir su propio Universo eligiendo entre los diferentes elementos y además escucharán su nombre en inglés.
A divertirse!!

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia/infantil/index.html
El teatro de los Planetas





http://www.angles365.com/classroom/fitxers/infantil/drawing/drawingLesson.swf
Crea tu propio Universo y aprende vocabulario inglés



jueves, 3 de abril de 2014

La Asombrosa Excursión de Zamba


Familias, después de esta unidad nuestr@s peques querrán ser astronautas. Es el tema que más les ha gustado hasta ahora, así que profundizaremos en el todo lo que ell@s quieran.
Hoy os dejo una serie de un personaje llamado Zamba. La asombrosa excursión de Zamba al Observatorio, el Mono Astronauta nos lleva a recorrer el espacio y conoceremos el Sistema Solar, el Sol, la Tierra, la Luna, las Estrellas, la Vía Láctea, los Meteoritos, los Cometas y el Eclipse Solar. Son capítulos de poco mas de cuatro minutos que iremos visionando en distintos momentos de los próximos días.
Disfrutarán muchísimo mañana cuando se los enseñe. Ahí os los dejo para que los veáis en casa cuando les apetezca.
En la página del blog TV INFANTIL,os dejo el canal de youtube del Asombroso Mundo de Zamba, para conocer otros temas interesantes.

















 






miércoles, 2 de abril de 2014

Los Planetas del Sistema Solar


Familias, estamos aprendiendo el nombre de los planetas que conforman nuestro Sistema Solar, a ell@s les parece apasionante el mundo del Universo, como están tan motivad@s iré publicando todas la información interesante que encuentre al respecto.
Hoy os dejo  la canción "Los Planetas" y "Mis Amigos los Marcianos" de Enrique y Ana, el vídeo de los planetas incluye pictogramas para que ell@s la vayan escuchando y leyendo a la vez.



   



martes, 1 de abril de 2014

El Universo


Familias, como este trimestre es tan largo y el próximo tan cortito, hemos empezado esta semana la unidad nº 7 "El Universo", que corresponde al tercer trimestre. En esta unidad entre otras cosas nos acercaremos al Universo para conocer nuestro planeta y nuestro sistema solar. Os dejo una página interactiva muy interesante que hemos visto hoy y les ha encantado, en ella podréis ver los distintos planetas y sus órbitas, de forma general y planeta a planeta, aunque está en inglés sólo tenéis que pasar el ratón por las distintas pestañas e ir descubriendo cada una. No obstante os dejo también una página que nos explica en español como utilizarla, pincha en... Simulador 3d del Sistema Solar
Que disfrutéis con vuestros peques.

http://www.solarsystemscope.com/
Pincha en la imagen y contempla el Universo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart