Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 31 de octubre de 2014

Happy Halloween


Familias, hoy hemos concluído la semana dedicada al miedo con una divertida fiesta de disfraces de Halloween. Nuestro cole daba mucho pero que mucho miedo, pero nosotr@s hemos aprendido dos trucos para ahuyentar a nuestros miedos, uno es decir  las palabras mágicas wakala,wakala,wakala cuando tengamos una pesadilla y la otra es no pensar en el miedo cuando algo nos de miedo para que así se haga cada vez más y más pequeñito hasta que desaparezca como nos enseñó el cuento "Historias de Monstruos".
David y Mario nos han traído hoy un riquísimo bizcocho de Halloween para desayunar juntos, era de chocolate y tenía el dibujo de una calabaza aunque pensábamos que en su interior encontraríamos ojos de sapo...lenguas de lagarto...colas de dragón...o dedos de bruja.
Fuímos a la biblioteca de primaria para que los mayores nos contaran un cuento y en  nuestro patio celebramos una fiesta divertidísima.
Os dejo las fotos de estos pequeños monstruos monstruosos.

martes, 28 de octubre de 2014

Canciones de Halloween


Familias, nos estamos divirtiendo mucho en el cole con halloween, estamos decorando nuestros pasillos y aulas y lo estamos convirtiendo en un cole terrorífico.
Hoy os dejo unas divertidas canciones de halloween...os volverán locos!!









lunes, 27 de octubre de 2014

Se acerca Halloween


Haloween - Mensajes y Imágenes!


Papás y Mamás en Otoño llega Halloween...pero no os asustéis...
aunque no sea una fiesta típicamente nuestra, hemos de reconocer que ha calado en nuestra sociedad y a los peques les encanta jugar con el miedo, un miedo controlado claro, lo que les gusta es sentirse valientes de que no sienten miedo con personajes infantiles terroríficos como brujas, fantasmas, esqueletos, vampiros...
Es una buena ocasión para aprovechar y hablar de los miedos infantiles e intentar eliminarlos.
Nosotr@s tenemos una palabra mágica que espanta el miedo: WAKALA...WAKALA...WAKALA...

Halloween ( 'Noche de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, el Reino Unido y en países no anglosajones como México y Colombia en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.(Wikipedia).

Os dejo esta historia terrorífica, que os va a encantar, ell@s la vieron esta mañana un poco espectantes temiendo lo peor...pero se rieron muchísimo cuando vieron el final.
Tenéis que ir pinchando donde os van indicando, está en inglés pero es muy fácil.
Espero que os divirtáis y paséis muuuucho miedo.

http://ak.imgag.com/imgag/product/preview/flash/bws8Shell.swf?ihost=http://ak.imgag.com/imgag&brandldrPath=/product/full/el/&cardNum=/product/full/ap/3125133/graphic1
Pincha en la imagen y descubre que ocurre


jueves, 23 de octubre de 2014

Mis pequeños Mondrian


Familias, en todas las unidades que trabajemos conoceremos y experimentaremos la obra de un pintor, para desarrollar en nuestr@s peques el gusto por el arte, la creatividad, la imaginación, la cultura...
En esta primera unidad hemos conocido a Piet Mondrian y su obra "El Molino Rojo" además hemos profundizado en su obra y hemos admirado su creación neoplástica, muy sencilla y gráfica para ell@s. La primera obra que elaboramos fue  un dibujo usando plantilla y sobre estampación previa y la segunda obra ha sido la creación de cuadros basados en la estructura geométrica y colorista del autor.
Os dejo las fotos de vuestr@s grandes artistas para que os deleitéis con ell@s y un pequeño vídeo que explica de forma muy básica la obra de Mondrian.





martes, 21 de octubre de 2014

Cumpleaños de Miranda


Familias, hoy hemos celebrado el primer cumpleaños del grupo. El día 18 cumplió Miranda 4 añitos, pero como estaba malita lo hemos celebrado hoy. Ha traído un rico bizcocho que ha hecho su mamá y les ha gustado tanto que se lo han comido enterito.
Felicidades Miranda, esperamos que lo hayas pasado bien.
Aquí tienes esta divertida canción y tus fotos del cumple.



lunes, 20 de octubre de 2014

Nacemos de nuevo


Familias del nuevo curso 2014/2015:

Este blog nació en mi anterior promoción 2010/2013 y durante tres años fue creciendo y madurando con 24 Lucecitas, sus 24 familias y su seño. Una vez finalizada la promoción anterior y tras mucho pensar qué hacer con esta nueva promoción y el blog, si crear uno nuevo, si no crear ninguno o utilizar este...he decidido seguir haciendo crecer esta página que tan buenos resultados y tan buenos momentos facilitó.

Así pues os invito y animo a participar en su desarrollo y seguimiento. Iré publicando entradas en las que se os informará de las actividades diarias que vamos realizando y en las que podréis disfrutar viendo a vuestr@s peques interactuando en el cole, con sus compañeros y demás profesorado.
Podréis escribir comentarios en las entradas publicadas y haceros seguidores del blog.

Bienvenidos... y a disfrutar!!!



Fin de una Promoción. Inicio de una nueva Promoción






                                              PROMOCIÓN 2014/2015



                                              PROMOCIÓN 2010/2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart