Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

miércoles, 27 de enero de 2016

Valores para reflexionar. Día de la Paz


Familias,os dejo hoy una serie de cortos animados que nos servirán para reflexionar sobre aspectos relacionados con la celebración del Día de la Paz.

  • Una divertida animación sobre cómo hacer espacio para los demás.

  • Frecuentemente cuando entramos en un conflicto, terminamos convirtiéndolo en algo personal lo que nos hace perder las perspectiva de los objetivos que perseguíamos.Ante esto, hay que luchar por mantener siempre la objetividad.

  • A veces la convivencia resulta difícil pero debemos aprender a sr tolerantes y respetuosos con los demás y debemos ser precavidos a la hora de actuar, ya que una mala actuación nos puede afectar a todos por igual.

      
  • Superar los problemas y dificultades de la vida,es sólo cuestión de actitud positiva hacia la adversidad.
 


martes, 26 de enero de 2016

Preparando el Día de la Paz


Familias, el próximo viernes celebraremos en el colegio el Día de la Paz y la No Violencia, para ello entre otras actividades prepararemos un baile en el acto común del centro.
Os dejo la canción sobre la Amistad "Yo tengo un amigo" del Canal Panda que les encanta.

 




Campaña del Juego y Juguete reciclado


Familias,  ahora que aun tenemos  reciente el tema de los juguetes, vamos a aprovechar para elaborar JUEGOS Y JUGUETES CON MATERIALES DE DESECHO que fomenten la IGUALDAD,el desarrollo de los SENTIMIENTOS, la COOPERACIÓN, la RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS...
El juego contribuye al desarrollo físico, mental y emocional de los niños y niñas por lo que es importante desterrar juguetes bélicos y sexistas.

Juguetes bélicos... ¡dejadnos jugar en paz!
Juguetes sexistas...¡otro juego es posible!

Si compartimos los juegos hoy, compartiremos las tareas y responsabilidades mañana... 

 


lunes, 18 de enero de 2016

Cumpleaños de Antonio


Familias, seguimos cumpliendo años, en esta ocasión le ha tocado a Antonio, ayer cumplió 6 años y hoy lo ha querido celebrar con sus compañer@s en el cole trayendo unas exquisitas galletas caseras elaboradas por el y su mamá.
Felicidades Antonio,espero que lo hayas pasado bien.






lunes, 11 de enero de 2016

Cumpleaños de Gabriel, Laura y Leo


Familias,bienvenidas de nuevo, comenzamos un nuevo año celebrando los cumpleaños de Gabriel, que es el más pequeño del grupo y el pasado 28 de diciembre cumplió 5 años, de Laura, que es la mayor del grupo cumpliendo 6 años el 7 de enero y de Leo que también cumplió 6 años el 8 de enero.
Felicidades chic@s espero que hayáis pasado un buen día.






sábado, 2 de enero de 2016

Feliz Año Nuevo!!



Sus Majestades llegaron...


Familias, el pasado 23 de diciembre, sus Majestades de Oriente vinieron al cole a recoger las cartas que habíamos preparado, menuda emoción tan grande ver a los Reyes Magos en nuestro cole. Papa Noel también quiso visitarnos y traernos unos caramelitos.
Que seáis muy buen@s tod@s, grandes y mayores, para que los Reyes Magos se porten bien con cada un@ de vosotr@s y recordar...dejadles algo a Melchor, Gaspar y Baltasar, los pobres llegarán exhaustos y no olvidéis el agua para sus camellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart