Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cumpleaños de Rosario


Familias, hoy hemos celebrado el primer cumpleaños del curso.Hoy nuestra amiga Rosario ha cumplido tres añitos muy grandes y lo hemos celebrado con todos los amiguit@s, le hemos cantado, felicitado, besado y  aplaudido muy fuerte cuando ha soplado las velas de la tarta.
Felicidades Rosario espero que hayas pasado un buen día.



jueves, 29 de septiembre de 2016

Suso está en camino


Familias, estas dos semanas de adaptación al cole han sido las mas duras de la etapa infantil,para algun@s  sigue siendo un poquita dura la jornada escolar, un@s lo sienten más en la entrada con la despedida a sus familias y otr@s empiezan a echarlos de menos a mitad de la mañana,lo que todavía se les resiste a muchos de ell@s es la salida al patio, no se sienten protegid@s fuera de las cuatro paredes del aula y se sienten intimidad@s por el bullicio de tod@s los alumn@s  en el patio. Pero en general la gran mayoría se ha adaptado perfectamente a la rutina diaria.

A partir de la próxima semana comenzaremos a trabajar con el método de Santillana "Suso y sus amigos" y empezaremos a conocer distintas técnicas plásticas,comenzaremos a dividir los espacios de juegos y a conocer las actividades correspondientes a cada tiempo,así mismo distribuiremos a los niñ@s en cuatro equipos para que nos facilite la organización espacio temporal de la jornada y para todo ello será necesario conocer y trabajar diariamente las normas.

Mañana tendremos un acercamiento a los personajes que nos acompañarán durante este curso para mantener la intriga y emoción hasta el lunes que Suso llamará a nuestra puerta para presentarse y quedarse con nosotr@s.

Os dejo hoy la presentación.

   



lunes, 26 de septiembre de 2016

Conociendo distintos materiales


Familias, el viernes pasado tuvimos un primer contacto con nuestro material de psicomotricidad,salimos al patio y disfrutamos nosotros solit@s, sin los mayores de 4 y 5 años, de los aros,los balancines,las pelotas y los triciclos y era muy divertido aunque es muy difícil aprender a compartir,pero seguro que aprendemos muy prontito y hoy la seño nos ha enseñado qué es un punzón y para qué sirve, como nuestras manos aún están blanditas y no sabemos coger bien el material escolar, nos ha enseñado a picar sobre un papel que ha de estar sobre una alfombrita y así nuestras manos irán cogiendo fuerza y motricidad fina, ha sido muy divertido picar como si fuera el pico de una gallina, os dejo las fotos para que veáis cuantas cositas vamos a ir aprendiendo.

martes, 20 de septiembre de 2016

Aprendemos a manejar las nuevas tecnologías


Familias,nos encanta tocar el piano en la PDI del cole, todas las mañanas,mientras nos vamos despertando y nos vamos calmando el piano nos ayuda a estar tranquilit@s y además estamos aprendiendo a coger el lápiz mágico para tocar en la pantalla. Así que hoy os dejo un par de juegos que pueden realizar fácilmente en casa y mañana probaremos en clase.
A divertirse!!

Juego 1:Toca la Mariposa

Pincha sobre la mariposa



Juego 2: Pinta como Jackson Pollock. La pantalla aparece en blanco y al mover el ratón aparecen manchas como la tinta dejada caer al estilo del pintor  Jackson Pollock .  Al hacer clic sobre la pantalla se cambia el color de las manchas de color.
Pincha en la pantalla y construye tu obra




lunes, 19 de septiembre de 2016

Que bien lo paso en el cole


Familias,iniciamos la semana bastante bien,hoy sólo le ha costado un poquito  la entrada a algun@, es normal después de todo el fin de semana con la familia.Hoy hemos podido empezar con una pequeña rutina de asamblea y hemos podido estar todo el recreo con los compañer@s de 4 y 5 años sin que se agobien avanzamos despacito pero muy bien. Ya la semana pasada pude hacerles fotos para que veáis lo bien que se van integrando un@s con otr@s.
Os dejo un pequeño aperitivo.



miércoles, 14 de septiembre de 2016

Aprendemos canciones de rutinas básicas


Familias,reto del segundo día conseguido. Aunque la entrada en el cole y la despedida de las familias es el momento más traumático de la jornada, hoy ha ido todo mucho mejor,a l@s que les cuesta un poquito más se han adaptado más rápidamente que ayer y apenas han llorado,aunque a algun@s la mañana se les ha hecho larga lo han pasado muy bien, hemos tocado el piano en la pizarra digital,con el juego de ayer y les ha encantado,hemos escuchado muy atentamente  la canción de "La Vuelta al Cole",hemos jugado con un montón de juegos que tenemos en la clase,hemos salido un poquito al patio,nos hemos dado un paseito por el aulario y se han portado muy bien.
Durante estos días iremos aprendiendo algunas canciones de rutinas que les facilitará el desarrollo de su autonomía.
Os dejo hoy una canción para fomentar el momento del silencio y la escucha y una canción para aprender a ponerse en fila.



martes, 13 de septiembre de 2016

¿Te gusta tocar el piano?


Familias, reto del primer día conseguido. L@s peques lo han pasado bien, aunque algun@s no entendían porque su mamá tardaba tanto en regresar al cole, por más que se les decía que mamá estaba comprando...que mamá ya estaba aparcando el coche...que mamá estaba a punto de llegar...no había manera de que mamá llegara ya, porque ese ya para ellos era YA. Han sido muy valientes en afrontar su primer día con extraños, mañana será un poquito más duro porque la jornada es más larga y será interminable para algun@, pero pronto conseguirán estar tranquilit@s en el cole.
Hoy os dejo un juego divertido, que os volverá un poco loc@s pero que a ell@s les encantará, vamos a tocar el piano online.
A divertirse!!

PINCHA EN LA IMAGEN Y TOCA EL PIANO



lunes, 12 de septiembre de 2016

Nueva Promoción. Nuevo curso escolar 2016/2017


Bienvenidas familias a este nuestro blog de aula. Este blog nació hace tres promociones de alumn@s con la intención de hacer llegar a las familias  la realidad del aula de sus hij@s, a modo de ventanita que sirviera para conocer qué hacemos en el cole mientras no están los papás y mamás, qué aprendemos,cómo aprendemos,cómo nos divertimos, como compartimos...

Ya sabéis que los primeros días serán muy duros para tod@s, para vuestros hij@s porque llegan a un entorno nuevo y desconocido, para las maestras que aún no conocen el sentir de cada alumn@ y para las familias que dejan preocupadas a sus peques. Desde aquí os transmito tranquilidad, serenidad y paciencia. Cada niñ@ irá evolucionando según su personalidad y madurez pero ya veréis como pronto se normalizará la situación y desearán venir al cole para ver que nueva aventura les espera.

Las entradas que yo publico pueden ser comentadas (en la pestañita comentarios que aparece debajo de cada entrada), en la columna de la derecha del blog podéis haceros seguidores del mismo (en el gadget seguidores).Arriba os aparecen diversas páginas (familias,enlaces,pequejuegos,cuentos,tv.infantil...) que podéis consultar y adaptar a la edad de vuestros hij@s. Mi e-mail aparece también por si en algún momento deseáis contactar conmigo para algo importante.

Comenzamos...suerte, ánimo...y a divertirse!!!

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart