Blog de Educación Infantil del Ceip. Ntra. Sra de la Luz, Tarifa. 4 años-Curso 2023/2024

Traductor

viernes, 28 de octubre de 2016

Cumpleaños de Violeta


Familias, hoy hemos celebrado el cumpleaños de Violeta, aunque realmente cumple sus 3 añitos el lunes,como el lunes celebramos Halloween, hemos querido adelantarlo para no restarle importancia a su día. Y nos ha sorprendido trayéndonos un regalito, una chapita con el nombre de cada un@ de nosotr@s.
Gracias Violeta, espero que lo hayas pasado bien.
Te dejo las fotos de tu cumple y la divertida canción de las serpientes cantarinas.




lunes, 24 de octubre de 2016

Nos divertimos con el miedo


Familias, hoy os dejo historias de miedo,terroríficamente divertidas.

Pincha en la imagen y descubre quién vive en el castillo



 



domingo, 23 de octubre de 2016

Preparando Halloween


Familias, ya sabéis que el próximo lunes 31 de octubre celebraremos la fiesta de Halloween en el cole y para ello l@s niñ@s vendrán disfrazad@s, maquillad@s o con algún adorno para pasarlo terroríficamente bien. Aunque Halloween no es una tradición nuestra, desde hace algunos años su influencia es innegable así que en Infantil aprovechamos la ocasión para aprender a combatir el miedo y los sustos propios de esta edad. A lo largo de esta semana iremos visualizando algunos vídeos apropiados para ell@s.
El lunes empezaremos con esta divertida canción.

 









jueves, 20 de octubre de 2016

Llega el Otoño


Familias,comenzamos a trabajar el concepto del cambio de estaciones y nos centramos en el otoño,en el paisaje,en la temperatura,en la vestimenta y en los frutos y frutas mas típicos de este momento.Ya estamos haciendo algunas actividades plásticas para decorar nuestros pasillos y que queden preciosos.Os dejo algunos vídeos que iremos viendo en estos días.











 


martes, 18 de octubre de 2016

Cumpleaños de Julia y Ezequiel


Familias,el pasado domingo fue el cumpleaños de nuestra amiga Julia y ayer lunes el de nuestro amigo Ezequiel,celebramos ambos ayer y lo pasamos genial.
Felicidades Julia y Ezequiel espero que os divirtiérais, os dejo vuestras fotos y la divertida canción de las serpientes cantarinas.





viernes, 14 de octubre de 2016

Campaña de concienciación: El Monstruo de las toallitas


Familias,ayudemos a los niñ@s a entender la importancia de cuidar nuestro medio ambiente,con gestos sencillos como no dejar luces encendidas,no dejar grifos abiertos,no verter en el w.c. toallitas,no arrojar papeles ni desperdicios al suelo...educando desde pequeñ@s ganamos tod@s.
Ayudemos con nuestro granito de arena a tener un planeta mejor.

 



jueves, 13 de octubre de 2016

Cumpleaños de Cayetano


Familias, hoy le tocó a Cayetano,es su cumpleaños y ha cumplido tres añitos,le hemos festejado su día y lo ha pasado requete bien.
Felicidades Cayetano,espero que hayas pasado un buen día.
Te dejo las fotos de tu cumple y la canción tan divertida que te dedican las Serpientes Cantarinas.



miércoles, 12 de octubre de 2016

Conceptos básicos: Grande-Pequeño


Familias, ya hemos comenzado a trabajar conceptos básicos esta semana,aunque en clase se trabajan constantemente a diario con la ayuda de las rutinas y hábitos fundamentales, el trabajo en el libro les ayuda a adquirir aspectos concretos, esta semana ha sido el concepto Grande-Pequeño,en clase hemos buscado objetos grandes y pequeños y los hemos comparado para ver la diferencia de tamaño, ¿podría Suso, que es un abuelito, sentarse en una silla pequeñita para dibujar en su mesa grande?,¿podría cualquier niñ@ del cole sentarse en la silla grande de la seño y apoyar los pies en el suelo?,con este tipo de comparaciones,entre otras, ell@s han visualizado la correspondencia grande con grande y pequeño con pequeño.



 



miércoles, 5 de octubre de 2016

Comenzamos a trabajar con Suso y Tato


Familias,ya sabéis que el lunes empezamos a trabajar en nuestro Libro, los contenidos y materiales del primer trimestre están relacionados con las rutinas,tareas y hábitos, contextualizados en temas próximos a los niñ@s como son la escuela,la familia y la casa y los cambios del entorno provocados por la llegada del otoño y las fiestas de Navidad. Todo esto de la mano de SUSO y PERRO, al que ell@s han decidido llamar TATO, las mascotas del proyecto. Suso es un abuelo especial que encarna la figura de nuestros mayores le encanta la poesía,hacer experimentos,cocinar,el bricolaje y sobre todo la música,aunque es un poco olvidadizo,dormilón y un poco desordenado,Tato es un cachorrito muy alegre que hace trastadas pero es una monada!!
Con esta presentación los niñ@s han conocido a Suso y Tato con la ayuda del cuento que llevaron a casa y que previamente leímos en el cole.
Como eje motivador de los primeros trabajitos tienen a Caperucita Roja, reconociendo a su alegre protagonista y a dos personas muy importantes de su familia: su madre y su abuelita.

Así que os dejo a Caperucita Roja.





 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


focaclipart